Borrar
'Bancada' de la oposición, durante un plenario en la localidad mojaquera.
Mojácar Positiva Se Mueve recela de la recién nacida plataforma contra los ruidos

Mojácar Positiva Se Mueve recela de la recién nacida plataforma contra los ruidos

Asegura que, aunque a primera vista sus intenciones son buenas y las comparten, hay algunos «detalles que no huelen nada bien»

JENNIFER SIMÓN

Lunes, 25 de agosto 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo político en la oposición Mojácar Positiva Se Mueve expresó recientemente, ante el conocimiento del nacimiento de una plataforma ciudadana contra el ruido en la localidad mojaquera, su «recelo», por cuanto, «aunque a primera vista sus intenciones son buenas», y comparten su petición de «regular el exceso de ruido para no molestar a nadie», profundizando en lo que el colectivo indicó en su primera aparición pública en los medios provinciales, les parece que «hay cosas que no huelen muy bien», aseguró el portavoz de MPSM, Oscar Gagliardi.

Entre los detalles que critica Gagliardi se encuentran: «Uno: que la plataforma sea secreta, no se sabe quienes son, por lo cual tampoco sabemos que interés les puede mover. La falta de transparencia nunca trae nada bueno; Dos: para ser una plataforma totalmente apolítica, veo que critican severamente a la oposición y alaban a pecho descubierto a la actual alcaldesa. Además, se atacaba frontalmente a varios negocios conocidos del municipio, los cuales siempre han tenido bastantes problemas con el actual equipo de Gobierno municipal».

No solo eso, sino que consideran que lo que expresan en el comunicado los miembros de la plataforma, supone «criminalizar a la gente joven que viene a Mojácar a disfrutar de la marcha, como la han hecho desde hace mil años, básicamente afirmando que son unos 'cagamierdas', 'pega viejos', y 'quema casas', y que todo esto tienen la culpa básicamente los locales de marcha».

Y por último, el momento en el que surge esta iniciativa es motivo también de sospecha por parte de MPSM: «tenía que salir esto justo un poco antes de las elecciones, para que parezca que, casualmente, si votas al PP tendrás el descanso asegurado y si votas a los otros prepárate para no dormir en todo el verano».

En definitiva, según Gagliardi, el propósito del colectivo recién nacido «es una causa respetable, la cual compartimos. Hay que defender el derecho al descanso, y el botellón masivo y las fiestas en las zonas residenciales no deben de existir», pero hay varios aspectos que tienen «un cierto tufillo PPopuLISTA, (entiéndase PP de Mojácar y LISTA de Mojácar).

La plataforma 'Mojácar sin Ruidos' se presentó como «una iniciativa sin ánimo de lucro formada por vecinos y residentes de Mojácar defensores del derecho a la protección contra el ruido, las agresiones acústicas y los destrozos del entorno producidos en el pueblo mayoritariamente en temporada vacacional. Los tres objetivos que dirigen la plataforma son defender el derecho a ser protegidos ante el ruido, recoger denuncias, iniciativas de vecinos o residentes de Mojácar en materia de agresión acústica o hacia el entorno, y canalizar la voz del ciudadano ante la administración», expresaron literalmente mediante un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios