Borrar

Rescatan a una mujer de 62 años atrapada en un barranco de Padules

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de agosto, después de que la mujer abandonase el camino por el que andaba, sin poder regresar posteriormente al mismo

efe

Lunes, 11 de agosto 2014, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una senderista de 62 años ha sido evacuada a un centro sanitario tras quedar atrapada en un barranco en el paraje de 'El Canjorro', en el término municipal de Padules (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de agosto, después de que la mujer abandonase el camino por el que andaba, sin poder regresar posteriormente al mismo.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de los municipios vecinos de Canjáyar y Laujar de Andarax, que localizaron a la senderista en una zona de maleza de difícil acceso.

Por ello, fue preciso solicitar la participación del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, que utilizó herramientas y material para desbrozar con el objetivo de facilitar el acceso hasta la mujer.

Finalmente, la senderista pudo ser rescatada y trasladada al centro de salud de Canjáyar y posteriormente al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios