Borrar
Presentación del cartel de la feria, que tiene como eslogan 'Pulpí calidad natural' .
El finalista de Masterchef 2014 en la primera muestra hortofrutícola

El finalista de Masterchef 2014 en la primera muestra hortofrutícola

El 8, 9 y 10 de agosto tendrá lugar la 'I Feria de Productos y Servicios Pulpileños' en el municipio de San Juan de los Terreros

MACARENA JIMÉNEZ

Jueves, 7 de agosto 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pulpí, localidad levantina almeriense que cuenta con gran parte de las empresas hortofrutícolas más importantes en cuanto a nivel de exportación, celebrará la 'I Feria de Productos y Servicios Pulpileños'. El encuentro contará con la participación de 16 empresas que se repartirán en stands en el recinto donde se celebrará la muestra. Los productos de calidad y variedad natural serán expuestos al público los próximos días 8, 9 y 10 de agosto en San Juan de los Terreros.

«Pulpí es un ejemplo en nuestra provincia de los grandes agricultores, empresarios y de los grandes productos que se elaboran», destacó el diputado de Agricultura, Óscar Liria. Asimismo esta oportunidad es un marco importante para dar a conocer y ofrecer a los visitantes los excelentes productos de la tierra. Estas jornadas se engloban dentro del programa de verano de ocio y cultura del Ayuntamiento de San Juan de los Terreros. «Se celebrará en San Juan de Los Terreros, ya que en la época estival el número de habitantes se multiplica por el turismo que nos visita. Queremos que, tanto nuestros vecinos como nuestros turistas, disfruten de la Feria», explicó Juan Pedro García, alcalde de Pulpí.

Programación

El viernes 8 dará comienzo la feria de productos a las 21 horas con el acto de inauguración, al que acudirán personalidades de toda la comarca almeriense. A las 22 horas se emitirá un vídeo corporativo, elaborado desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Pulpí. A las 22.30 tendrán lugar dos actuaciones musicales de artistas del municipio, por un lado la bailaora Montserrat González y por otro el grupo del 'show San Miguel'.

El día 9 a las 20 horas se dejará paso a los talleres de esparto y escultura, impartidos por dos personas referentes en Pulpí. A las 21.00 continuará la muestra con la emisión del programa de Canal Sur, 'Este es mi pueblo', donde Pulpí fue protagonista. Tras el vídeo, a las 22.15 actuará la peña 'Sabrosones Boys', actuación que se realizará acorde con la actividad siguiente, una masterclass con Cristóbal Gómez, finalista de 'Masterchef 2014' de TVE. El domingo 10 a las 20 horas se llevará a cabo el taller de frutas y a las 21 horas la emisión de 'Éste es mi pueblo-Pulpí' de Canal Sur. La demostración culinaria con productos autóctonos con el chef local Agustín Caparrós "El Correas", tendrá lugar a las 22 horas y como acto final de la primer edición de la feria, actuará la joven promesa pulpileña de cante Montse Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios