Borrar
Vivienda donde se ha producido el asesinato
La mujer asesinada en Berja denunció por violencia de género en junio

La mujer asesinada en Berja denunció por violencia de género en junio

La delegada del Gobierno ha recordado que son ya 8 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y ha incidido en la necesidad de denunciar ante cualquier caso de violencia de género

EFE

Sábado, 2 de agosto 2014, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María del Carmen Marín, la mujer asesinada en Berja (Almería) presuntamente por su expareja, había presentado una denuncia previa por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, lo que dio lugar a una orden de alejamiento para el supuesto agresor y prohibición de comunicación.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en un comunicado en el que ha mostrado su "condena y profundo rechazo" ante este nuevo caso de violencia de género, en el que presuntamente un hombre de 31 años ha asestado 20 puñaladas a su expareja, que tenía un hijo de 20 años fruto de una relación anterior.

Crespo ha indicado que la víctima había presentado denuncia previa por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, por lo que al día siguiente se dictó una orden de alejamiento al agresor de 200 metros, así como una prohibición de comunicación.

La delegada del Gobierno ha recordado que son ya 8 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y ha incidido en la necesidad de denunciar ante cualquier caso de violencia de género, una responsabilidad "en la que tiene que implicarse el entorno y el resto de la sociedad".

Ha indicado que, para acabar con esta lacra, todas las instituciones trabajan "con coordinación y poniendo para ello todos los medios a su alcance" y ha hecho un llamamiento a la confianza en los distintos mecanismos de prevención y protección que tienen activos las distintas administraciones.

Crespo ha recordado que el Gobierno ha impulsado una Estrategia contra la Violencia de Género dotada con más de 250 medidas y un presupuesto de 1.539 millones de euros dirigidas a la prevención y protección de las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios