Borrar
Berja comienza este miércoles cinco días de fiesta sin interrupción

Berja comienza este miércoles cinco días de fiesta sin interrupción

Los festivales de música, humor y teatro que se han sucedido en los últimos días, 'aperitivo' para una feria que se extenderá hasta el domingo

MARÍA TORRES

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los virgitanos dan este miércoles la bienvenida a cinco días ininterrumpidos de fiesta. Comienza una de las ferias con más solera de la provincia, una cita que tradicionalmente coincide con los primeros días de agosto y con el inicio de las vacaciones para algunos. Una feria concebida para agradar a «todos los gustos» que mantendrá encendido su alumbrado hasta el domingo.

Tras los festivales de música, teatro y humor que se han sucedido en los últimos días, los niños son este miércoles los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Berja. Desde las once de la mañana, el Paseo Cervantes ofrece actividades para los más pequeños durante estos días de feria. No obstante, el inicio oficial tiene lugar por la noche con el encendido de las luces que engalanan, más si cabe, el municipio. Este acto inaugural también contempla la lectura del tradicional pregón, a cargo del reconocido abogado virgitano José Antonio Cervantes González, y la coronación de la reina y las damas de la feria en la Caseta Municipal.

El desfile de carrozas centrará este jueves la atención de vecinos y visitantes. A partir de las diez de la noche, un peculiar pasacalles recorrerá parte del centro de Berja. El recorrido partirá del Centro de Usos Múltiples para tomar rumbo al Ayuntamiento donde retomará el mismo trayecto para volver al punto de partida. El concierto de Kañasur, cuya entrada es gratuita, protagonizará la noche del jueves en la Caseta Municipal.

Precios populares

La Plaza de Toros de Berja abrirá el viernes sus puertas para recibir a uno de los artistas más destacados del panorama musical español: Dani Martín. El que fuera vocalista de El Canto del Loco hace años, llega en solitario a la localidad virgitana para ofrecer los mejores temas de su repertorio. El concierto comienza a las once de la noche y pueden adquirirse entradas en taquilla. Su precio no supera los 20 euros.

El albero virgitano volverá a llenarse de bullicio el sábado de la mano de tres grandes figuras del toreo como El Fandi, El Cordobés y Torres Jerez. La corrida de toros comenzará a las siete y media de la tarde. Las entradas pueden adquirirse a partir de 25 euros. Las personas que se encuentren en situación de desempleo y presenten el certificado correspondiente, acreditado por el Servicio Andaluz de Empleo, podrán disfrutar de este festival taurino por 18 euros.

El domingo la Feria de Berja llegará a su fin y lo hará con la tradicional romería en honor a la Virgen de Gádor. Tendrá lugar en la Ermita y dará comienzo a las ocho y media de la tarde. Se pondrá, así, el punto y final a una feria participativa que sigue apostando por espectáculos «de primer nivel, para todos los públicos y a precios asequibles», según el consistorio virgitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios