Cabo de Gata recibe la placa de honor por ser una de las 7 maravillas nacionales

Cabo de Gata recibe la placa de honor por ser una de las 7 maravillas nacionales

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es el tercer rincón más bello de España tras una votación en internet

MACARENA JIMÉNEZ almería

Este año, la zona turística de Almería está de moda, ya no solo por los turistas y famosos que estas semanas han visitado los rincones del levante almeriense, sino también porque El Parque Natural Cabo de Gata- Níjar ha recibido esta mañana la placa de reconocimiento por ser considerado una de las siete maravillas nacionales.

La empresa 'Allianz Global Assistance' puso en marcha el concurso durante doce días en las redes sociales y el la web oficial 'www.7maravillas.es', donde los internautas podían votar gratuitamente para elegir el lugar más bonito de España. Tras el recuento, el Cabo de Gata-Níjar quedó entre las siete maravillas del país y en el tercer puesto, cerrando el podio después de el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya) y el Parque Natural de Somiedo, en Asturias.

Esta semana la empresa organizadora y la elegida también por votación popular como exploradora de las siete maravillas, Mar Morales, se encuentran en Almería tras haber visitado los seis lugares restantes. Publicarán un libro próximamente donde recogerán experiencias e información sobre estas siete maravillas.

Más información en la edición impresa de IDEAL.

Fotos

Vídeos