Borrar
Al inicio de la carrera, Luis Pérez explica las características de la misma en el aparcamiento de la avenida Ciudad de Castellón.
Carrera y diálogo 'sin tapujos'

Carrera y diálogo 'sin tapujos'

La cita sirvió para explicar el 'error' de la norma aprobada que prohibe el nudismo

JENNIFER SIMÓN

Domingo, 20 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Carrera Nudista de Vera llegó este sábado al municipio, con más de cuarenta participantes, y nuevamente con el apoyo del consistorio, con la presencia del alcalde, José Carmelo Jorge; el edil de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte; la de Obras y Servicios, Belén Carnicer; y la concejala de Turismo, Catiana Soriano. De esta forma, el Ayuntamiento veratense quiso también mostrar que «ahora y siempre hemos apostado por el naturismo», tal y como señaló el primer edil, quien al inicio del evento quiso explicar a los asistentes que lo de la ordenanza que prohibe ir en 'top less' o desnudo en espacios públicos «fue un error» que se subsanará. «De hecho, la ordenanza se paró y no se publicó en el Boletín Oficial de la Provincial -BOP-, con lo cual no entró en vigor, para poder solventar dicho error» dijo el regidor, que añadió que «errar es de humanos, rectificar de sabios».

Jorge Blanco avanzó que la ordenanza con la subsanación de la prohibición se llevará nuevamente a pleno a finales de este mes de julio. De esta forma, y también con el continuo apoyo a las actividades nudistas, «se muestra que nunca ha habido intención de prohibir esta práctica». De hecho, además, en Fitur este año a Madrid, se fue con la promoción de este importante tipo de turismo, con el lema 'Vera, naturalmente'.

En cuanto a la carrera en sí, se contó con 44 participantes, según confirmó uno de los organizadores, Luis Pérez, que remarcó que «como el año anterior, se desarrolló en un ambiente lúdico y familiar», con un recorrido de 3,3 kilómetros que transcurrieron por las calles de la zona naturista de Vera. Pérez explicó: «nos lo hemos pasado muy bien, tras la carrera nos hemos regado con la manguera para refrescarnos y hemos hecho entrega de un pareo con la inscripción de II Carrera Nudista de Veraplaya».

Para esta actividad, el Ayuntamiento colaboró con la organización aportando el servicio de la Policía Local, que se encargó de señalizar el recorrido y acotar las calles por donde pasó la carrera para evitar cualquier incidente, y la ambulancia de la Cruz Roja, entre otros recursos que pudieron ser necesarios para la misma.

En definitiva, fue un evento muy distendido, divertido y familiar, en el que primaron las particularidades, no porque los corredores solo llevaran puestas las zapatillas de deporte y las corredoras, la parte de arriba del biquini, sino porque, entre otras cosas, la recompensa al esfuerzo fue para todos la misma, un 'riego' refrescante y se agradeció la participación con el reparto de pareos a todos.

Luis Pérez, además de agradecer a todos su presencia, aseguró que la intención del colectivo es hacer más y mejores actividades cada verano, y agradeció la predisposición del consistorio para ello.

Por su parte, las autoridades locales apuntaron los esfuerzos y mejoras que se están haciendo en toda la zona naturista de Vera, con adecuación de rotondas, mejor alumbrado, más aparcamientos, y adecentamiento de calles y aceras, mejores accesos y servicios a pie de playa, «y seguimos trabajando para seguir mejorando», señaló el alcalde de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios