Borrar

El programa de formación para jóvenes 2014 de la Diputación llegará a 16 municipios

Los municipios seleccionados han sido: Alhama de Almería, Albox, Antas, Arboleas, Berja, Canjáyar, Chirivel, Dalías, Felix, Enix, Fondón, Huércal-Overa, Lucainena de las Torres, Macael, Oria, Sorbas y Taberno

europa press

Domingo, 6 de julio 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de formación para jóvenes 2014, organizado por el Area de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, está realizando 16 cursos con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidad formativas de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes.

La Diputación ha realizado un diagnóstico de estas necesidades con la finalidad de concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este año. Este proceso comenzó con la elaboración de una memoria de las actividades emprendidas el pasado año, que se envió a todos los ayuntamientos implicados para que tuviesen un conocimiento preciso de los programas y proyectos que se pusieron en marcha.

Según explica la institución en una nota, una vez concluida esta primera fase se concretaron las necesidades de los municipios, enviando a los consistorios información para que solicitaran actividades en las que consideran que necesitan del apoyo de la Diputación Provincial que, a su vez, realiza una selección atendiendo a criterios como la población joven del municipio solicitante o el presupuesto. Los municipios seleccionados han sido: Alhama de Almería, Albox, Antas, Arboleas, Berja, Canjáyar, Chirivel, Dalías, Felix, Enix, Fondón, Huércal-Overa, Lucainena de las Torres, Macael, Oria, Sorbas y Taberno.

El objetivo de este programa es atender las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Los destinatarios deben residir en el municipio donde se desarrollen las actividades y estar en una franja de edad de entre 14 y 30 años.

La metodología que se utiliza es eminentemente práctica mediante la utilización de técnicas activas que fomentan la participación y el debate en grupo. Los cursos se llevan a cabo desde junio a diciembre con una duración de 25 horas y grupos de entre 15 y 25 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios