Borrar
Simulación de cómo quedará la plaza Simón Fuentes Ridao tras las obras de remodelación que comenzarán en breve.
El Llano de don Antonio carbonero contará con una remodelada plaza para los vecinos

El Llano de don Antonio carbonero contará con una remodelada plaza para los vecinos

La pedanía es la más grande de las del municipio y la actuación supondrá la mejora de este espacio público para sus habitantes

JENNIFER SIMÓN

Lunes, 30 de junio 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, presentó recientemente en el salón social de la pedanía carbonera del Llano de Don Antonio a medio centenar de vecinos, el nuevo proyecto de remodelación y acondicionamiento de la plaza Simón Fuentes Ridao, un proyecto que permitirá a los vecinos de esta barriada contar con un nuevo espacio libre de coches, para su uso y disfrute.

Las obras de remodelación que darán un nuevo aire y organización a la barriada, incluirán nuevas áreas de aparcamiento, señalización, equipamiento y mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras. La plaza de 470 metros cuadrados incluirá una amplia zona peatonal, accesible para todos y donde los más pequeños también podrán jugar sin temor a que pasen los coches.

Adicionalmente, las obras traerán consigo la mejora de las calles cercanas Cantina, Fuente y Mayor, que conllevarán la ampliación de las aceras para que cumplan la normativa vigente. También se trabajará en una nueva pavimentación, la instalación de bolardos para mayor seguridad de los peatones y la habilitación de zonas de carga y descarga, facilitando así el tráfico por sus principales vías.

El proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días, tendrá una duración aproximada de dos meses desde el comienzo de las obras. Con una inversión cercana a los 200.000 euros, la nueva Plaza Simón Fuentes Ridao, será la primera etapa de una serie de mejoras que el ayuntamiento carbonero llevará a cabo en esta barriada, la más grande en número de habitantes de todo el municipio.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, explicó, durante la presentación del proyecto a los vecinos: «estamos trabajando para que la nueva plaza del Llano de Don Antonio tenga todo lo necesario para que todos los vecinos del Llano puedan disfrutarla al máximo y tengan por fin una plaza como se merecen. Por nuestra parte seguiremos trabajando para crear espacios para todos, que mejoren la calidad de vida de los carboneros, y que aprovechen al máximo el uso de los espacios públicos».

Esta remodelación se suma a las numerosas actuaciones que viene realizando el consistorio para mejorar las infraestructuras del municipio. Recientemente el ayuntamiento ha inaugurado un nuevo parque infantil en el Parque Andaluz para el uso y disfrute de los más pequeños, además de estar llevando a cabo las obras de la glorieta de la Avenida de Almería que facilitará la vía de acceso desde las barriadas y el al cementerio municipal.

En definitiva, la administración local informó de las actuaciones que está llevando a cabo para hacer más accesibles, más cómodos y más eficientes los espacios públicos en los que los carboneros, grandes y pequeños, transitan y pasan sus ratos de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios