Solidaridad con el autismo a través de las cumbres en Filabres
El tijoleño Juan Ramón Egea organizador de la décima etapa que ha tenido como escenario el observatorio de Calar Alto
ELOÍSA BENÍTEZ
Viernes, 27 de junio 2014, 00:53
El pasado domingo, el observatorio astronómico Hispano- Alemán de Calar Alto acogía la décima etapa de las acciones solidarias a favor del Tea (Trastorno del ... Espectro Autista). En esta ocasión, el responsable encargado de la elaboración de la ruta y guía del ascenso, era el tijoleño Juan Ramón Egea Resina, gerente de tienda EtonSport Club de esta localidad; ayudado por José Navarro en la cima. La iniciativa congregaba a decenas de personas del Almanzora y otras comarcas en un reto denominado 'Doce cumbres por el Autismo'; proyecto solidario a través del cual, los implicados y organizadores han previsto la subida corriendo a 12 de las cimas más emblemáticas de Andalucía y Ciudad Real para transportar un mensaje de esperanza a toda la familia del autismo y volver a sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad. La subida a Calar Alto (como las anteriores) ha resultado un éxito te participación y compañerismo, siendo la segunda cumbre de nuestra provincia después de la de Bacares hace pocas semanas.
Los corredores, solidarizados con el proyecto iniciado el pasado año con excelentes resultados, subían a este emblemático espacio en un día amenazado por la lluvia, en cuya cima leían un mensaje portado por la organización con las recomendaciones de alerta de la posible presencia de un trastorno del espectro Autista en niños menores de 2 años para, como en anteriores escaladas, concienciar a la sociedad sobre el autismo.
«Etapa muy bonita y al final sin lluvia, disfrutamos en todo momento de lo que la gran naturaleza nos deportaba. Los primeros 9 kilómetros eran preciosos por una pista forestal con unas vistas impresionantes hasta que los últimos 3 km de ascensión fue por un cortafuegos», explica Juan Ramón Egea.
«Todos en la cumbre, al lado de la Cúpula 'Madre' nos dirigimos al punto geodésico que dista 2167,865 metros de altitud para proceder a la lectura y enterramiento del mensaje portado", añade Egea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión