Borrar
Responsables del dispositivos de seguridad en Adra.
Adra prohibirá el acceso en coche a la playa de Poniente cuando se agote el aparcamiento

Adra prohibirá el acceso en coche a la playa de Poniente cuando se agote el aparcamiento

Es una de las medidas del plan de seguridad diseñado para la noche de San Juan

MARÍA TORRES

Lunes, 23 de junio 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fieles a su cita, los abderitanos 'colapsarán' las playas del municipio para celebrar la noche de San Juan. Una festividad que, por su elevada participación, necesita un plan especial de seguridad que vele por la tranquilidad de los bañistas. Controlar el acceso en coche a la playa de Poniente cuando no disponga de plazas de aparcamiento libre o prohibir hogueras y barbacoas en la playa de San Nicolás, son algunas de las medidas adoptadas por el consistorio abderitano.

Desde primera hora de la mañana, una treintena de miembros de Protección Civil permanece disponible para garantizar una respuesta rápida. Cinco patrullas de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil se suman también a este dispositivo que permanece activo durante todo el día. Su misión es garantizar la seguridad en las playas, vigilar que la tradicional quema de hogueras transcurra sin riesgo para los bañistas y controlar que éstas se realicen solo en los lugares habilitados para ello. Está permitido hacer hogueras y barbacoas en las playas Sirena Loca, Carboncillo y Caracola. En las playas de El Censo y San Nicolás está prohibido. Ésta última se reserva para la hoguera municipal, la verbena y los fuegos artificiales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha balizado a primera hora el litoral para señalizar la zona reservada para realizar hogueras y no invadir la zona de baño. Por tanto, ha autorizado que los vecinos puedan ir depositando sus maderas a lo largo del día en estos espacios. Por otra parte, los cinco módulos sanitarios también permanecen disponibles para cualquier emergencia. Protección Civil dispone de motos acuáticas, quads, lanchas, un coche de rescate, otro de bomberos, una ambulancia y un vehículo de emergencia para cualquier rescate que sea necesario realizar en mar o tierra.

El dispositivo de limpieza, por su parte, comenzará a la seis de la mañana del día 24. Casi una veintena de operarios municipales se encargarán de recoger de forma manual os residuos que queden depositados en la arena así como los palos o maderas aún incandescentes. Su objetivo es dejar la plaza en perfecto estado para el uso y disfrute de los bañistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios