Borrar

Estudiantes 'veteranos' de La Alpujarra visitan Adra

Alrededor de 150 alumnos del Centro de Educación de Adultos Mediterráneo conocen su patrimonio cultural

PPLL

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adra sirvió el pasado martes de punto de encuentro para el alumnado del Centro de Educación de Adultos Mediterráneo. Estudiantes 'veteranos' llegados desde Dalías, Berja, Laujar del Andarax, Fondón, Laroles, Alcolea, Bayárcal y Paterna del Río compartieron una jornada de convivencia con sus compañeros de Adra que ejercieron de anfitriones en su recorrido por el patrimonio histórico y cultural de la antigua Abdera.

De la mano de la mano de dos técnicos municipales, el grupo visitó el Museo de Adra, la Ermita de San Sebastián, los antiguos refugios de la Guerra Civil, la Torre de los Perdigones y la muralla abderitana. Un paseo para conocer los principales atractivos del municipio y, al mismo tiempo, compartir experiencias y romper con la rutina del día a día. Acompañados por sus profesores, los alumnos fueron recibidos por el alcalde de Adra, Enrique Hernando. «Adra también es parte de la Alpujarra, por eso nos sentimos orgullosos de que personas de todos estos pueblos de la Alpujarra nos visiten y conozcan nuestra historia y nuestras costumbres, que también forman parte de ellos», afirmó en su discurso de bienvenida.

Para la ocasión, los abderitanos prepararon una actuación de baile tradicional en plena calle mientras que sus vecinos de Berja llevaron a escena la obra de teatro 'Un convento con muchas rajas dentro' en el Centro Cultural de Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios