Prisión y multas de hasta 30 millones de euros por un alijo 779 kilos de hachís

Imagen de archivo de otro alijo interceptado en Almería./IDEAL
Imagen de archivo de otro alijo interceptado en Almería. / IDEAL

La droga fue distribuida en dos lotes con un valor aproximado de 3.962.692,58 euros

EFEALMERÍA

La Audiencia Provincial ha condenado a penas de entre dos años y tres años y un día de prisión, así como al pago de multas de hasta 30 millones de euros, a cuatro miembros de un grupo que reconocieron ante el juez haber participado en el alijo de 779 kilos de hachís en la provincia de Almería.

La sentencia de la Sección Segunda, dictada por conformidad y consultada por Efe, recoge que los acusados A.L.G.L., M.C.H. y J.M.N. decidieron de común acuerdo en febrero de 2011 adquirir una importante cantidad de hachís para su posterior venta.

De esta forma, contactaron con el también acusado A.G.R., quien sería la persona encargada de poner a su nombre todos los elementos materiales que el resto necesitaba para ejecutar su plan como embarcaciones, remolques, motores, un contrato de alquiler de vivienda, etc.

Así las cosas, el 27 de febrero de 2011 los agentes de la Guardia Civil se aprehendieron en la playa de Los Cocones de Carboneras de una embarcación en la que se había realizado un hueco para ocultar 779 kilos de hachís en su anterior.

Los magistrados aseguran en su fallo que esta droga, distribuida en dos lotes según su calidad y con un valor aproximado de 3.962.692,58 euros, formaba parte de la operación desarrollada por los tres primeros acusados en colaboración con el último.

Añaden que A.G.R. y J.M.N habían sido detenidos dos días antes de que la embarcación fuese intervenida y que ambos estuvieron en prisión provisional hasta mayo de 2011.

Además de la embarcación, la Guardia Civil se incautó de vehículos, una fueraborda, teléfonos móviles, dinero en efectivo o un camión, entre otros, durante el desarrollo de la operación puesta en marcha contra este grupo.

Por estos hechos, A.L.G.L., M.C.H. y J.M.N. han sido condenados cada uno de ellos a penas de tres años y un día de prisión y al pago de dos multas de 15 millones de euros por un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud agravado por la cantidad del estupefaciente.

Por este mismo delito le han sido impuestos dos años de prisión y dos multas de dos millones de euros a A.G.R

Fotos

Vídeos