Lunes, 16 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

ALMERÍA
'Rey Raf' lleva el tomate del Parque Natural al Salón del Gourmet de Madrid
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un tomate raf auténtico, cultivado en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar, obra de la empresa familiar 'Rey Raf', y que ha recibido el premio 'Mejor proveedor andaluz de productos mediterráneos'. Es lo que saborearán los asistentes al XXI Salón Internacional del Gourmet, que se celebrará en Madrid desde hoy, 16 de abril, y hasta el día 19.

En este importante evento gastronómico, 'Rey Raf' mostrará las cualidades de su tomate raf auténtico, cultivado en unas condiciones idílicas, en Los Hornillos de Los Martínez, en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar. Por un lado, el clima, algo más frío que en Almería. En segundo lugar, el agua salina. Y, tercero, las tierras negras del parque natural Cabo de Gata-Níjar. A ello se agrega la paciencia y el mimo que le proporciona la familia Piedra, que trabaja en la agricultura desde hace varias generaciones.

Rey Raf es también una empresa innovadora en la comercialización y ha sido pionera en la venta de sus productos por internet, que realiza desde hace dos años en su web www.reyraf.com, donde ofrece unos estuches de máxima calidad que incluyen su tomate raf, junto al aceite de oliva virgen extra 0,1 grado Castillo de Tabernas, y sal del parque natural Cabo de Gata-Níjar. También se puede adquirir en sus instalaciones en el Hornillo Los Martínez, y el teléfono 950 600 354.

Estas dos facetas han llevado a la empresa 'Rey Raf' a ganar el premio 'Mejor proveedor de productos mediterráneos', convocado por el Instituto de la Alimentación Mediterránea, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca. Este galardón ha reconocido «la calidad y creatividad del tomate raf de Rey Raf y donde ha sabido mezclar de manera creativa tradición e innovación».

Raf auténtico

'Rey Raf' asiste por segundo año a este salón de productos delicatessen, que se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, y en esta ocasión lo hace en el expositor conjunto que ha organizado la Diputación Provincial, con productos de Almería. Andrés Piedra, director de Producto, afirma que «nuestra primera experiencia fue magnífica. Tuvimos un gran recibimiento y fue muy valorado el sabor de nuestro tomate raf, lo que esperamos que se repita en esta ocasión».

La apuesta de Rey Raf es por la máxima calidad, por el auténtico tomate raf, en el Hornillo de los Martínez, en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar, donde cuenta con 10 hectáreas de cultivo, de las que 9 están dedicadas al tomate raf auténtico.

En esta línea, Andrés Piedra, añade que «queremos ser una buena marca con señas distintivas y de identidad frente al resto de empresas del sector del tomate».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS