Domingo, 11 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

ALMERÍA
Cargan un trailer con 24 toneladas de alimentos destinados al Sahara
El puerto se convirtió en escenario de solidaridad y ayuda hacia los refugiados El hospital Torrecárdenas ha cedido productos de primera necesidad sanitaria
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Puerto de Almería se convirtió ayer en un escenario de solidaridad en el cual alimentos no perecederos como arroz, aceite, y azúcar fueron los protagonistas indiscutibles de la mañana, así como los medicamentos, aspirinas, paracetamol y antibióticos, entre otros.

La 'Caravana almeriense por la paz en el Sahara' partió desde el puerto de Almería hacia Alicante, ciudad desde la que el cargamento iniciará su viaje solidario hasta Argelia, concretamente hasta Tinduf, donde la Asociación Amigos del Sahara suministrará a 250.000 niños refugiados aproximadamente. Durante la mañana de ayer, los almerienses que contribuyeron en la causa, lograron cargar en un trailer más de 24 toneladas de alimentos. Así lo indicó la presidenta de dicha asociación, Mireya Jiménez.

«Esta ayuda humanitaria que enviamos desde Almería abastecerá a los saharauis de algo tan simple como son los alimentos y las medicinas», aseguró Mireya Jiménez, quien además insistió en que además de comida y alimentos, «los refugiados, entre ellos, 60.000 niños aproximadamente, recibirán diverso material escolar y productos sanitarios de primera necesidad como por ejemplo suero que ha cedido, en este caso, el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas».

Crisis humanitaria

En este sentido, la presidenta de la asociación Amigos del Sahara hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad en general «otorgue al conflicto la importancia que requiere, en un momento de tan grave crisis humanitaria, agravada después de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados redujese en un 43 por ciento la ayuda humanitaria destinada a los campos de Tinduf para este año 2007». Se trata de un recorte muy importante, según Mireya, puesto que para una familia que sobrevive al mes gracias a la colaboración exterior, ha visto reducida a la mitad la comida con la que contaban, «y están pasando hambre».

El cargamento de alimentos que ayer partió desde Almería, es una cifra importante, pero según apuntó la presidenta de Amigos del Sahara «esta cantidad tan sólo subsanará la situación de este pueblo durante un mes. Una situación verdaderamente preocupante».

Así, la 'Caravana almeriense por la paz al Sahara' desarrollada a través del programa de recogida de alimentos prevé que, aunque por un periodo de tiempo breve, mejore las dificultades por las que están pasando los refugiados para poder sobrevivir administrando los alimentos que les llegan.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS