Miércoles, 3 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

IVÉLEZ-RUBIO I
El municipio celebra el VII Certamen Nacional de Dioramas Navideños
El primer premio ha sido para un miembro de la Asociación de Belenistas de Vizcaya Se exponen en la Iglesia de San José y también se pueden visitar otros belenes en otros lugares
El municipio celebra el VII Certamen Nacional de Dioramas Navideños
CERTAMEN. 'Sucedió en belén', diorama que ha recibido este año el primer premio. / R.C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Belenistas de toda España han participado un año más en el VII Certamen Nacional de Dioramas de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio y la Asociación de Belenistas 'La Anunciación' del municipio. Como cada año las obras presentadas por las distintas asociaciones participantes se muestran en una exposición que acoge la Iglesia de San José hasta el próximo 7 de enero. Como en ediciones anteriores los dioramas realizados para el certamen recrean con gran maestría y habilidad, y con todo lujo de detalles, diferentes escenas bíblicas que giran en torno al nacimiento y los primeros años de la vida de Jesús.

La entrega de premios del certamen se celebró el pasado 10 de diciembre en el Ayuntamiento otorgando su merecido reconocimiento a los cuatro mejores dioramas elegidos por el jurado dotados con la siguientes cantidades; 3.006 euros, 2.705 euros, 2.405 euros y 2.105 euros, respectivamente. El quinto y sexto clasificado ha recibido un accésit de 902 euros cada uno.

El primer premio ha sido para el diorama 'Sucedió en Belén' de Juan Miguel Ferré, de la Asociación de Belenistas de Vizcaya, el segundo para 'Lucero 1' de Juan José Millán, de la Asociación de Belenistas de Jérez, 'El regreso de Nazaret donde comenzó todo' de Juan Giner, de la Asociación de Belenistas de Alicante, ha recibido el tercer galardón y cuarto ha sido para el diorama 'La Virgen y San José contemplan al ser de día al niño con alegría' de Antonio Montero, de la Asociación Gaditana de Belenistas.

Accésit

Los dos accésit han sido para 'Posada en el zoco' de Antonio Bernal, de la Asociación de Belenistas 'La Adoración' de Arcos de la Frontera, y para 'Lucero 3' de Juan M. Barba, de la Asociación Belenistas de Jerez.

Como recuerdo por la participación también se entrega anualmente una figura en terracota policromada al acrílico de 20 cm. de altura de un grupo modelado en exclusiva para el concurso, el cual es irrepetible y consta, en principio ,de cinco piezas: María con el niño, José, dos pastores adorando acompañados de dos corderos, realizadas por el artesano belenista Joaquín Pérez de Jérez de la Frontera. Como cada año los cuatro primeros dioramas premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Vélez-Rubio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS