Ideal

El continuo crecimiento de Masella

Los más pequeños disfrutaron de los buenos espesores en Masella
Los más pequeños disfrutaron de los buenos espesores en Masella / Masella
  • El centro situado en el Pirineo Catalán logra las mejores condiciones de la temporada y ya suma 41 kilómetros de pistas

La entrada de la segunda quincena de enero se presenta, para muchas estaciones, como uno de los momentos clave para afianzar sus pistas para lo que resta de temporada. Se debe a la bajada de temperaturas que se está viviendo, acompañadas de precipitaciones en forma de nieve. Para muchas, como es el caso de Masella, supone conseguir las mejores condiciones de lo que va de campaña.

El frío del fin de semana ha permitido al centro invernal catalán mejorar sus espesores y lograr una excelente calidad de oro blanco, a lo que se añade la nieve artificial producida por los cañones y el trabajo de los operarios con las máquinas pisapistas. Gracias a esta situación se han podido abrir seis pistas más y el telesilla desembragable Jumbo Tosa –con su incorporación ya se encuentran abiertos todos los remontes-.

Da así comienzo una semana excelente para todos los amantes de la nieve, que podrán acudir a una estación que contará con el 100% del desnivel esquiable. Disfrutarán en los próximos días de unas previsiones meteorológicas excelentes. Se espera que la nieve siga cayendo, lo que hará que el mes de febrero comience en unas condiciones óptimas. Además, el ambiente será muy favorable en las pistas y el cielo estará despejado.

Kilómetros nocturnos

Por el momento, ya son 41 los kilómetros de extensión disponibles en el centro de Masella con unos espesores que en zonas altas alcanzan los 70 centímetros y calidad nieve polvo. Condiciones espectaculares las que se dan en el Pirineo Catalán que también podrán disfrutarse durante el afamado esquí nocturno que ofrece.

Como suele ser habitual, lo hará durante las jornadas del jueves 21 y el sábado 23 de enero a la espera de recibir una buena asistencia. Días siempre especiales para una estación que en los últimos años ha logrado convertirse en un lugar de referencia para todos los amantes del esquí por la excelente calidad de la nieve y sus buenas condiciones. Así lo demuestran sus 41 kilómetros. Masella sigue creciendo dentro de las estaciones españolas.