Ideal

Javalambre da el pistoletazo de salida

Javalambre da el pistoletazo de salida
  • La estación turolense abre sus puertas con dos kilómetros de extensión gracias a la bajada de temperaturas y al trabajo de los cañones con la nieve artificial

  • Los centros del Grupo Aramón celebran el Día Mundial del Esquí con diferentes actividades dirigidas, en su mayor parte, a los más pequeños

La nieve de Teruel está, por fin, de enhorabuena. La caída de precipitaciones durante este comienzo del mes de enero ha hecho posible que funcionen las dos estaciones del Grupo Aramón. Aunque Valdelinares ya se encontraba abierta, ha consolidado su dominio esquiable en un total de seis pistas con los más de 7 kilómetros por los que deslizarse.

La otra gran noticia se encuentra en su vecina Javalambre, que hasta el momento apenas había recibido copos en esta época invernal. La bajada de temperaturas y la puesta en marcha de los cañones han sido clave para que los esquiadores acudan a celebrar el nuevo año en el área de Debutantes y Ventisquero, así como en la zona de trineos. Lo harán en una extensión de dos kilómetros que todavía no les permitirá celebrar el Día Mundial del Esquí.

Será la única del grupo donde no haya una fiesta el próximo domingo. Valdelinares ha preparado una gran competición para niños y familias en el eslalon infantil familiar, además de abrir la skity pista, donde se podrán realizar divertidas bajadas y superar las pruebas que se presenten en ella.

En una celebración que Aramón ha querido orientar plenamente al público más pequeño, Cerler arrancará la celebración con el Musher Kids, una actividad para menores de 8 años en la que podrán sentirse mushers por un día. Habrá más eventos en los que participar, como el ya habitual tuneo de cascos de esquí de cada temporada, que más tarde se podrán lucir en su circuito exclusivo del snowpark. Su fiesta concluirá en la cafetería Ramáscaro, donde podrán disfrutar de un rico y caliente chocolate tras el esfuerzo llevado a cabo durante toda la mañana.

Formigal-Panticosa comenzará con su particular ‘World Snow Day’ el sábado 16 con una competición llena de pruebas, regalos para los participantes y, como no podía ser de otra forma, con mucha nieve. La Txoriquest, como se denomina, está dirigida a todos los públicos, niveles y a personas que practiquen tanto snow como esquí. Habrá que superar, en equipos de tres personas, un gigante en pista cerrada, un ski cross o un freeride, entre otras.

En la estación oscense no escatimarán en regalos para un día tan especial. Se repartirán cascos, esquís y material de la marca Salomon. Como plato fuerte, se podrá entrar en el sorteo de un paquete de cinco días de heliesquí en Canadá. Tras la entrega de trofeos durante la tarde del sábado, aún quedará fiesta en el local de Apres Ski Marchica.