Ideal

La Alcalzaba acoge este viernes la obra 'Jayrán, rey de Almería' con entrada gratuita

La Alcalzaba acoge este viernes la obra 'Jayrán, rey de Almería' con entrada gratuita
  • La obra cuenta la historia de Jayrán, su nacimiento, la fundación de la ciudad de Almería y su proclamación como reino de taifas, con la ayuda de otros personajes históricos

El Conjunto Monumental de La Alcalzaba de Almería acoge este viernes a partir de las 21,00 horas el teatro de sombras 'Jayrán, rey de Almería', un espectáculo gratuito incluido en las actividades nocturnas de verano programadas por la Junta de Andalucía para este periodo estival, muchas de ellas ligadas a la conmemoración del Milenio del Reino de Almería.

El programa permite disfrutar del monumento al atardecer, ya que permanecerá abierto al público, de martes a sábados de 19,00 a 22,00 horas hasta el 15 de septiembre, según ha recordado el Gobierno andaluz en una nota.

El teatro de sombras 'Jayrán, rey de Almería', organizado por el Foro Almería Centro, es una representación que se ha incorporado a esta programación de verano tras el éxito de su estreno, el pasado 29 de mayo. La obra cuenta la historia de Jayrán, su nacimiento, la fundación de la ciudad de Almería y su proclamación como reino de taifas, con la ayuda de otros personajes históricos.