Borrar
alemania 2006

Marcello Lippi abandona el equipo italiano

El técnico que ha dado un nuevo título mundial a la selección transalpina deja el cargo porque "ha agotado" su papel

EFE |ROMA

Miércoles, 12 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, ha anunciado, tres días después de ganar la Copa del Mundo, que dimite del cargo porque "ha agotado" su papel, según un comunicado suyo difundido hoy.

"Al término de una extraordinaria experiencia profesional y humana, vivida con la guía de un grupo excepcional de jugadores y con la colaboración de una plantilla de primera calidad, tengo por agotado mi papel como guía de la selección nacional italiana", señala Lippi en la nota.

En el comunicado, que fue difundido por la Federación Italiana de Fútbol, Lippi explica que con motivo de su decisión, ha informado a ese organismo de que no renovará el contrato. "He comunicado a la Federación de Fútbol mi voluntad de dejar el encargo de Comisario Técnico al término natural del contrato", asegura Lippi.

El entrenador, que el pasado domingo consagró su carrera al obtener con la selección la Copa del Mundo, agradece a la Federación de Fútbol "la confianza" que ha depositado en él "durante estos dos años de trabajo, coronados con un resultado que quedará en la historia del fútbol italiano y en el corazón de los aficionados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios