Borrar
Rescatados más de 120 cadáveres de un avión estrellado en Siberia
Rescatados más de 120 cadáveres de un avión estrellado en Siberia
viajaban 200 personas

Rescatados más de 120 cadáveres de un avión estrellado en Siberia

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, ya que nueve de los ocupantes del A-310 han sido ingresados graves

EFE | MOSCÚ

Domingo, 9 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 127 ocupantes del Airbus que se estrelló con unos 200 pasajeros a bordo contra un edificio durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad rusa de Irkutsk (Siberia).

El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguéi Beltsov, ha informado de que hay 52 hospitalizados, varios de ellos de gravedad.

Según el departamento local del Ministerio del Interior, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, 35 pasajeros y ocho tripulantes han sido hospitalizados y "el resto de ocupantes del aparato -unos 150- murieron" en la catástrofe ocurrida a las 22.55 GMT del sábado, información confirmada también por la Fiscalía local a la agencia Interfax.

Las cifras de muertos podrían aumentar en las próximas horas, ya que nueve de los ocupantes del A-310 fueron ingresados graves en la sección de quemados de un hospital local.

Varios niños

Al menos seis niños han sido hospitalizados, entre ellos uno de 10 años, que se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas, y se desconoce el número de menores de edad muertos en la catástrofe, informó el Centro de Medicina de Catástrofes de Irkutsk a la agencia RIA-Nóvosti.

En el Airbus se encontraban muchos niños que se disponían a descansar en el lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del planeta y uno de los destinos turísticos más importantes de Rusia.

El avión de la compañía "Sibir", que cubría la ruta entre Moscú y esta ciudad bañada por el lago Baikal, se salió de la pista de aterrizaje nada más tocar tierra, se empotró contra un edificio y ardió en llamas, incendio que no fue sofocado hasta más de dos horas después del accidente.

Debido a que el morro del avión resultó prácticamente destruido en el choque, los heridos tuvieron que ser evacuados por la parte trasera del aparato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios