 LES BATIÓ. Francisco, que recibe el premio a sus cien partidos, le marcó al Numancia. /J. J. MULLOR
|
|
Imprimir Enviar |
|
COLOMBIANO EN SORIA
UN EQUIPO DE RÉCORD |
| F Tercer fichaje de invierno: El CD Numancia tendrá a prueba, hasta el próximo sábado, al delantero colombiano Hamilton Ricar, que procede del fútbol inglés. De firmar, sería el tercer fichaje a cerrar por el club soriano en el plazo de invierno, tras los de Tarantino, procedente del Ath. Bilbao, y de Montenegro, que llega a Los Pajaritos desde las filas del Pontevedra. F Las 'perlas´del futuro': El equipo prebenjamín de la UD Almería, está entrenado por Miguel Brugarolas, que tiene como a delegado a Francisco José Céspedes y a Juan García como auxiliar. Su plantilla de jugadores está configurada por Dani, Luchi, Luis, Jaime, Juan, Fran, Álex, Mario y Álvaro. De 15 partidos ha ganado 14, perdido 1, marcado 216 goles y encajado 11. |
|
|
|
|
La UD Almería comienza hoy, en el campo anexo del Estadio Mediterráneo, la cuenta atrás en la preparación de su partido, a jugar el próximo domingo, ante el CD Numancia. Los de Paco Flores llegan al primer reto liguero de la segunda vuelta del campeonato con un destacado protagonismo en su plantilla, en lo referente al apartado de altas y bajas.
El equipo almeriense, que vive sus mejores momentos deportivos y ambientales de la temporada, tendrá el próximo domingo la visita de uno de los equipos catalogados como 'gafe' para la UD Almería. Se trata del CD Numancia, al que los almerienses se han enfrentado seis veces, cinco en liga y una en Copa del Rey, sin haber podido ganar ninguno.
El inicio mirando a Soria
Con novedades, tanto en el apartado de bajas como de altas, el conjunto almeriense reanuda hoy sus entrenamientos. Lo hace tras haber disfrutado de tres días de descanso y de la victoria ante el CD Castellón. La cita del reencuentro está fijada para las 10.30 horas en el anexo del Estadio Mediterráneo. Cinco son los jugadores de la UD Almería que abren semana, en cuanto a los ensayos colectivos previos al partido, encasillados en el apartado de dudas o bajas para el domingo.
Sólo uno de ellos, Martín Vellisca, parece tener ya casi 'luz verde' para la disponibilidad. De los otros, tanto Francolí como Carlos Sánchez parecen descartados, mientras se espera que Varela y Soria estén recuperados.
También, en el apartado de novedades, Ortiz y Crusat serán bajas por tarjetas, aunque en el caso de este último se está a la espera del recurso presentado por su expulsión. En el plano opuesto, vuelven a la disponibilidad Acasiete, Bermudo y Lozano. Con ese panorama, en lo referente al número de efectivos con los que podría contar Paco Flores para el domingo, se inicia la cuenta atrás de cara al compromiso a jugar ante el CD Numancia.
A acabar con el 'cenizo'
El equipo soriano figura en el apartado de los 'equipo gafe' para la UD Almería. El del próximo domingo será el séptimo que disputen ambos equipos como militantes en Segunda, cinco de liga y uno de Copa del Rey. Y, hasta ahora, en ninguno de los cinco ha ganado la UD Almería.
En la 2002/03, primer partido en Los Pajaritos, con empate (0-0) y con Máximo Hernández y 'Casuco' en los banquillos. En la vuelta, en el Juan Rojas, victoria del Numancia (1-2), con goles de Aranda y Núñez para los sorianos y de Juanlu para los almerienses. En la siguiente liga, empate en Soria (0-0) y en la vuelta hubo otro empate (1-1), con Alfonsín y Quique Hernández de técnicos. El gol almeriense fue de Francisco y el soriano de Antonio.
El quinto abrió la liga 2005/06, en Los Pajaritos, con ilógico triunfo soriano (3-0). El sexto, ya en el Mediterráneo y en Copa del Rey, con otro 0-0 y victoria inmerecida , a los penaltis, de los de Quique Martín. El domingo, el séptimo y el morbo.