ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo

cine

El grupo regresa a la actualidad musical con el disco de versiones 'Tía Lucía'
23.03.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Michael Jackson sonará en el nuevo disco de Danza Invisible
Michael Jackson sonará en lo nuevo de Danza Invisible
Michael Jackson sonará con la música y voz de Danza Invisible. El grupo liderado por Javier Ojeda regresa a la actualidad musical con el con disco de versiones 'Tía Lucía'. Entre los artistas versionados destaca Michael Jackson y su 'condición humana', así como 'No quiero bailar', de Eddie Grant; 'Llamaré a tu puerta', de Anita Ward; 'Aquí contigo', de Smokey Robinson; 'En este sitio solitario', de The Smithereens; 'Dime ven aquí', de Roy Orbison. Se trata de un álbum en el que el grupo evoca su juventud y la música que sonaba en la radio entre 1979 y 1989, y ahí no podía faltar el recientemente fallecido Michael Jackson..
Tras 'Pura danza' (2003), Danza Invisible, que completan los músicos Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Ricardo Texidó, se atreve con un disco de versiones, pese a tener guardados en la manga multitud de nuevos temas para poder publicar un CD de inéditos.
Desde finales de los 90 querían hacer un trabajo como 'Tía Lucía', que acaba de ver la luz, y que ya han presentado en directo en Málaga o Madrid. Este CD suena a su adolescencia y juventud en Torremolinos (Málaga), abarca diferentes géneros musicales (pasando por el rock, el pop o el soul) y se aleja de los ritmos que marcaron la música de los años de la movida madrileña. Y lo de versionar no les es ajeno, ya que lo hicieron con 'A este lado de la carretera', de Van Morrison.
"Fueron grandes éxitos y grandes canciones que sonaban en la radio", aclaró Ojeda, quien destacó que se centraron en música americana, escapando de bandas como U2 o The Cure que también cosecharon el éxito. "Representa a los años 80 más intemporales y bailongos", consideró Ojeda, quien criticó que ahora sólo suene la misma música en las radiofórmulas, cuando hay muchos estilos musicales.
En 'Tía Lucía' (título que hace alusión a la pizzería donde pasaban sus tardes) Danza Invisible (que cuenta con una sólida trayectoria avalada por 17 discos, "en todos nuestros discos hay una canción estupenda", agregó) ha cuidado "mucho" las segundas voces y ha apostado más por el rock y los efectos electrónicos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.