Borrar

Teruel celebra haber "frenado en seco al PP", que "ha perdido prácticamente todas las mayorías"

El socialista afirma que "sería la guinda" conseguir el gobierno de la Diputación

europa press

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha celebrado los resultados obtenidos por su formación en los ayuntamientos de la provincia con los que han "frenado en seco al PP", cuyos miembros "han perdido prácticamente todas las mayorías absolutas" que tenían en los distintos municipios, entre las que ha destacado la de la capital, Roquetas de Mar y Adra.

Acompañando a los miembros de la candidatura en la capital y ante los militantes y simpatizantes que se han acercado a la sede socialista, Sánchez Teruel ha agradecido a todos los votantes que hayan "confiado" y dado "respaldo" a las listas de su partido en municipios como Garrucha, Olula de Castro, Viator, Pechina o Cantoria, de donde ha confesado sentirse "especialmente contento" tras la difícil campaña allí vivida puesto que "la libertad va a entrar de nuevo a esa casa".

Según las cuentas del dirigente socialista, la provincia habría obtenido 440 concejales, un "resultado magnífico" con el que "se ha cumplido sobradamente" el objetivo inicial que le permitirá al PSOE "empezar a recuperar espacios en todas las comarcas de la provincia", ya sea a través de gobiernos propios o mediante acuerdos en los que "la izquierda sea la que guíe el rumbo", como es el caso de Cuevas del Almanzora.

"A partir de este momento abrimos un escenario de diálogo con varias fuerzas políticas para ver la posibilidad de gobiernos estables y sólidos", ha explicado. Así, el PSOE ha contado 41 municipios con mayoría absoluta, tres con mayoría relativa y 16 en los que hay "opción de pactar".

Así, el PSOE trataba de perfilar los datos recopilados para conocer el nuevo mapa de la Diputación, donde gobierna el PP. "Sería la guinda de la jornada", ha apuntado el líder de los socialistas almerienses a la espera de saber todavía si podría optar a su gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios