Borrar
Elecciones municipales de Almería: El PP pierde la mayoría absoluta en la capital

Elecciones municipales de Almería: El PP pierde la mayoría absoluta en la capital

Las elecciones municipales en Almería deján con 13 concejales al PP, 9 al PSOE, 3 a Ciudadanos y 2 a IU

europa press

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Almería, consiguiendo 13 de los 27 concejales del plenario, mientras que el PSOE ha ganado dos concejales, obteniendo un total de 9, irrumpen Ciudadanos, con tres concejales y Para la Gente, nombre con el que concurre IULV-CA, mantiene dos.

Tras obtener la mayoría absoluta en 2011, el PP, cuya candidatura encabezaba por cuarta vez consecutiva Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha pasado de los 44.785 votos obtenidos en los pasados comicios municipales a 29.935, lo que se traduce en una pérdida de cinco concejales.

La principal novedad es la irrupción de Ciudadanos, cuya candidatura está encabezada por Miguel Cazorla, quien ya fuera concejal de Turismo en el Ayuntamiento almeriense por el extinto partido local GIAL, durante la legislatura de 2003.

Ciudadanos accede al Ayuntamiento como tercera fuerza política tras el PSOE, encabezado por Juan Carlos Pérez Navas, que ha ganado dos concejales con respecto a los comicios de 2011, en los que obtuvo 17.474 votos, frente a los 20.027.

IU, que ha concurrido a las elecciones bajo el nombre Para la Gente, encabezada por Rafael Esteban, ha mantenido los dos concejales con los que contaba en 2011.

En concreto en 2011 obtuvieron 6.615 votos, mientras que en los presentes comicios han obtenido 5.180.

Por su parte la candidatura Ahora Almería, ha quedado fuera de la corporación al obtener únicamente 2.774 votos, un 3,74 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios