Borrar
Carla Suárez, durante su debut en París.
Carla Suárez debuta con una victoria contundente
PRIMERA RONDA

Carla Suárez debuta con una victoria contundente

Verdasco también cumple, pero Feliciano se despide en su estreno

COLPISA/AFP

Lunes, 25 de mayo 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Carla Suárez, octava favorita, inició este lunes su andadura en Rolang Garros 2015 con una incontestable victoria por 6-2 y 6-2 ante la rumana Monica Niculescu.

La jugadora canaria, que llega a París después de alcanzar la final del Masters de Roma (derrota ante Maria Sharapova), caminó desde el principio con paso firme hasta la victoria, que selló en 81 minutos de juego.

Carla, de 26 años, fue muy superior a Niculescu, de 27 y 67ª en la clasificación de la WTA. La española ganó el 67% de puntos con la primera bola y rompió el saque de su rival en cinco ocasiones, mientras que la rumana sólo concedió un 'break'.

Carla Suárez, cuya mejor clasificación en París fueron los cuartos de final (2008 y 2014), se enfrentará en segunda ronda a la veterana francesa Virginie Razzano (182 de la WTA), invitada por la organización, que se impuso a la paraguaya Verónica Cepede por 2-6, 6-4 y 6-2.

En el cuadro masculino, Fernando Verdasco, 32º cabeza de serie, también cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad al japonés Taro Daniel (168º) en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 35 minutos.

Verdasco, de 31 años y 34º de la ATP, afronta su 12º participación en Roland Garros, donde su mejor resultado son los octavos de final, que ha alcanzado en cinco ocasiones.

Este lunes no tuvo ninguna complicación ante Daniel, que sólo consiguió un 'break' contra el español, que consiguió 44 golpes ganadores por 18 de su rival. Verdasco jugará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el alemán Benjamin Becker.

Feliciano, fuera

Sin embargo, Feliciano López, 11º cabeza de serie del torneo, fue sorprendido en la primera ronda por el ruso Teymuraz Gabashvili, que le derrotó en tres mangas, por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

A Feliciano, de 33 años y 12º en la ATP, se le volvió a atragantar la tierra batida de la capital francesa, donde su mejor resultado fueron los octavos de final que alcanzó en 2004, en 15 participaciones (10 veces eliminado en primera ronda).

En esta ocasión el veterano zurdo cedió en una hora y 56 minutos ante Gabashvili, 72º de la ATP, que no cedió ningún 'break', por los dos del español que le costaron el partido.

Por su parte, el español Tommy Robredo remontó su partido contra el kazajo Andrey Golubev, 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3, y en algo más de dos horas y media logró su clasificación para la segunda ronda. El catalán, cabeza de serie número 18, se medirá con el croata Borna Coric.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios