Ideal

motociclismo

Antonio Maeso vuelve a la Isla de Man

Antonio Maeso vuelve a la Isla de Man
  • El piloto almeriense lo hará con el equipo de la Universidad de Nottinghan, con una moto eléctrica que puede alcanzar los 250 km/h

Tras su regreso a los circuitos en 2016, el piloto almeriense Antonio Maeso anuncia ahora su vuelta a la Isla de Man para participar de nuevo en el Tourist Trophy 2017 con el equipo de la Universidad de Nottingham, en la que será su séptima participación en la carrera más dura y peligrosa de la historia de motociclismo de velocidad, batiendo así todos los récords de participación de pilotos españoles en la centenaria prueba isleña.

Maeso competirá en las categorías Lightweight y en la TT Zero con la Superbike eléctrica del mencionado equipo de la universidad inglesa, capaz de desarrollar más de 100 cv de potencia y alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h, únicamente propulsada por la energía de sus baterías. En la categoría Lightweight, el almeriense pilotará su propia moto que prepara y fábrica en su taller, proceso sobre el cual desarrolla los episodios ‘Bits & Pieces’, en su canal de YouTube.

Por su experiencia

El contacto entre la Universidad de Nottingham y Maeso se produjo cuando el Dr. Gimeno-Fabra, coordinador del proyecto de desarrollo que subyace al equipo de carreras de la institución académica, valoró la posibilidad de incorporar un segundo piloto al equipo, que tuviera experiencia en Man y en la puesta a punto y desarrollo de una moto de carreras, requerimientos que el piloto español con más participaciones en la Isla de Man es capaz de acreditar. El acuerdo se cerró hace dos semanas después de una prueba secreta del piloto y equipo en el Circuito de Rockingham en Inglaterra.

Por parte del Antonio Maeso, para quien la vuelta a la carrera que casi le cuesta la vida en 2013 sólo sería posible como integrante de un proyecto de desarrollo de una moto eléctrica tan innovadora como esta, la oportunidad se presenta en un momento perfecto de su extensa carrera deportiva. Maeso ganó dos campeonatos de España monomarca en SBK, multitud de campeonatos regionales en todo tipo de motocicletas, récords mundiales de velocidad, piloto del año 2013 y Escudo de Oro de Almería, pero es sobre todo conocido por ser el español con más participaciones en la historia del Tourist Trophy de la Isla de Man, con seis años de experiencia, 28 carreras realizadas y 11 réplicas de bronce en sus vitrinas. Destacar que Maeso ha participado ya en tres ocasiones en el TT en la categoría de motos eléctricas, con lo cual su experiencia ayudará en la puesta a punto de la máquina de la Universidad de Nottingham.

Maeso reflexiona sobre el anuncio asegurando que «es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta». El almeriense asegura que «en lo deportivo y técnico, el reto de competir con una superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento».

Maeso disputará la International North West 200 con su lightweight 650 en mayo como antesala del TT. El piloto contará para esta aventura con el apoyo de multitud de aficionados que le apoyan a en su propuesta de crowdfunding ‘Tu nombre en la bandera’ (www.maeso.eu), además de contar con las colaboración de DSV, Circuito de Cartagena, Universidad de Nottingham, Dynamic Line, Schuberth, Held, Zas, Bullbock y Alberto Munín.