Borrar
Las 12 Horas Todo Terreno de Serón coronarán al campeón de España
motor

Las 12 Horas Todo Terreno de Serón coronarán al campeón de España

La localidad almeriense acoge este fin de semana la última prueba del campeonato nacional de todo terrenos que organiza Andinas Racing

césar vargas

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serón ya está totalmente inmerso en el que es, sin duda, uno de sus fines de semana más esperados de todo el año. La localidad almeriense acoge desde ayer a todos los pilotos que participan en las 12 Horas Todo Terreno, una prueba que no sólo está dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, sino que además es la última por disputarse del calendario.

Los corredores llegaron ayer, antes de mediodía, a Serón para empezar a calentar motores de cara a esta importante carrera, y es que son muchos los que aún tienen opciones matemáticas para vencer el campeonato. A las 15.30 horas tuvo lugar la clasificación para decidir en qué orden saldrán hoy los pilotos. Esta cronometrada ya reunió ayer a los primeros amantes del motor en la localidad almeriense, aunque es hoy cuando empieza lo verdaderamente apasionante.

Desde muy temprano

Los corredores están citados esta mañana, con plazo hasta las 8.30 horas, para presentarse en la parrilla de salida. Será a las 9 horas cuando salga el primer vehículo, empezando a partir de entonces ocho horas de carreras por el circuito de 50 kilómetros de longitud habilitado por la organización.

A las 16 horas es cuando está previsto que finalice esta primera entrega, quedando publicados posteriormente los resultados y las posiciones en la parrilla de salida para la carrera de mañana. La dinámica para el domingo será parecida a la de hoy, con los pilotos citados en la salida a las 8 horas. Media hora más tarde iniciará su recorrido el primer vehículo en una jornada más breve que la de hoy, ya que los pilotos sólo estarán cuatro horas sobre el circuito, pero mucho más intensa y apasionante al saber cada corredor qué necesita exactamente para alcanzar sus objetivos.

A las 11.45 horas está prevista la llegada del primer participante. Tras la reunión del Colegio de Comisarios Deportivos, se publicarán los resultados finales de la prueba, así como la clasificación oficial del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. A las 14.15 horas se pondrá fin a un intenso fin de semana en tierras almerienses con la entrega de trofeos a los ganadores.

Se espera que sean muchos los aficionados que acudan a Serón durante estos días para disfrutar de un espectáculo muy especial sobre un gran circuito cerrado, y es que si por algo se caracteriza el recorrido habilitado es por lo mucho que cambia a lo largo de sus 50 kilómetros, con tramos de piedra, de arena e incluso de barro que harán que los pilotos tengan que emplearse a fondo para hacer buenos tiempos.

Seguridad

Antonio Segura, presidente de Andinas Racing, club organizador de la prueba y de todo el Campeonato de España, informó de que «en una carrera de este tipo siempre hay riesgo, aunque sea mínimo, para el espectador y para los propios participantes, pero llevamos muchos años sin registrar incidencias. La seguridad es importante y la hemos tenido en cuenta».

El presidente de Andinas Racing subrayó que «es la primera vez que se realizan pruebas con todo terrenos en circuitos cerrados. Es un formato novedoso que atrae a mucha gente. Serón es un terreno frío que viene bien a los pilotos, porque así los caminos se deterioran menos conforme avanza la carrera. En otros lugares, como Burgos o en el Bajo Aragón, el paisaje y las características del trazado siempre son las mismas, pero aquí va cambiando la superficie continuamente».

Antonio Segura adelantó que «nuestro objetivo es ir más allá a base de trabajo y esfuerzo. No descarto que la prueba del Campeonato del Mundo destinada a nuestro país, denominada 'la Baja España', pueda albergarla Almería algún día».

Tres días de espectáculo, velocidad y emoción que no habrían sido posibles sin la dedicación de entidades como Andinas Racing, que culminará en Almería un exitoso Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios