Borrar
El Club Balonmano Bahía de Almería nace con fuerza y ambición
Balonmano

El Club Balonmano Bahía de Almería nace con fuerza y ambición

Con equipos en todas las categorías, el sénior femenino cogerá el testigo del Vícar Goya en División de Honor Plata y el masculino estará en Segunda Nacional

César Vargas

Miércoles, 21 de junio 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano almeriense está viviendo un verano que puede marcar un antes y un después a corto y medio plazo. Una metamorfosis que buscará que la disciplina vuelva a sonar con fuerza en la provincia. La mañana de ayer fue el momento elegido para presentar un nuevo club que ve la luz, el Bahía de Almería, que recogerá el testigo del Vícar Goya ocupando su plaza en la División de Honor Plata femenina y que militará en la Segunda Nacional con su conjunto sénior masculino. Pero habrá mucho más, y es que Juan Antonio Requena, presidente de esta entidad, ya anunció que tendrán equipos desde las escuelas hasta la élite.

«Estamos buscando apoyos. Ya tenemos algunos acuerdos con empresas que nos ayudarán económicamente, pero siempre buscas más. Nuestra junta directiva está formada por 12 personas y estamos abiertos a recibir más personal. Somos un club serio y no buscamos vivir de las subvenciones públicas, porque son limitadas, así que nos estamos moviendo para conseguir apoyo privado. Conocemos el sector y sabemos que este es el camino», afirmó Juan Antonio Requena durante la presentación que tuvo lugar en El Corner Sport Bar Café.

Javier Cutillas será portero del equipo sénior, que estará formado en su mayoría por jugadores almerienses que esta temporada militaron en el CD Urci. El guardameta también es una parte importante dentro de la directiva, explicando que «este club nace con la idea de seguir potenciando el balonmano en Almería desde la base para alcanzar la máxima categoría con jugadores de la tierra. Queremos abrir el club a todo aquel que quiera participar de diferentes formas, tanto dentro de la directiva como desde el terreno de juego, así como con patrocinios, ya que no hay nada mejor que promocionarse a través del deporte». Cutillas añadió que «la idea surgió a finales del pasado año, y se han estado teniendo conversaciones con otros clubes de la provincia para que podamos aportar ideas nuevas y la experiencia. Queríamos crear un club nuevo que sirviera como referente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios