Borrar
El Toyo albergará la fiesta del ajedrez base andaluz
AJEDREZ

El Toyo albergará la fiesta del ajedrez base andaluz

Unos 400 jugadores sub-16 se esperan en la capital del 20 al 23 de abril

CÉSAR VARGAS

Martes, 4 de abril 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi medio millar de jóvenes ajedrecistas inundará El Toyo de estrategia, emoción y nervios del 20 al 23 de abril. El motivo, la celebración del Campeonato de Andalucía de Ajedrez en categoría sub-16, que hará que esta zona costera pueda vibrar con una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia de Almería.

Será un evento, el organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez y por el Club Ajedrez Indalo, que cuente con participantes de todas las provincias de la comunidad autónoma, con especial presencia local. Esto significa que, durante los días en los que se celebre el campeonato, serán alrededor de 1.000 las personas que se esperan en el Hotel Cabo de Gata Garden de El Toyo, donde se celebra la competición.

Fue esta por la mañana cuando se presentó este Campeonato de Andalucía en el Palacio Provincial. Ángeles Martínez, diputada Provincial de Deportes, organismo que colabora en la prueba junto al Ayuntamiento de la capital, afirmó que «la Diputación Provincial respalda este Campeonato de Andalucía porque el ajedrez está consolidado como un deporte noble, y es que crea unos patrones de comportamiento en los niños que se trasladan a su día a día en el colegio o en su casa, lo cual repercute en la sociedad. El ajedrez promulga valores, es analizar la situación, es reflexionar, es escoger y es pensar una estrategia. Todo eso es muy positivo para un niño. Desde la Diputación Provincial estamos siempre del lado de este deporte».

Ángeles Martínez añadió que «se espera una gran afluencia de público, tanto de familiares de los jugadores como de aficionados a esta disciplina, que llenarán los hoteles de la capital, lo cual siempre es positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios