Borrar
Conjura por la permanencia
RUGBY

Conjura por la permanencia

El equipo almeriense vuelve sin lograr puntuar, lo que deja una última jornada para la heroica en un vida o muerte con Portuense

R. I.

Lunes, 27 de marzo 2017, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pueden quedar los dos, sino uno de ellos. El Estadio de la Juventud-Emilio Campra de Almería, nada más acabar el partido por tierras extremeñas, comienza a coger medida de lo que será una batalla sin precedentes, el próximo fin de semana. No le queda otra a Unión Rugby Almería que ganar con bonus ofensivo e impedir el bonus defensivo de su rival. Si eso es así se eludirá el descenso directo, quedando la promoción en 'manos madrileñas', ya que está a tiro Ingenieros Industriales, pero recibe a Olímpico de Pozuelo, sin que este equipo se juegue nada en el envite. Es como que toca pensar para dejar atrás lo antes posible una derrota que dolió por el modo en el que se produjo. Unión Rugby Almería dejó de ser bajo la lluvia extremeña el equipo que reaccionó hace varias semanas.

Siempre por detrás en el marcador, el partido comenzó a abrirse tras un proceso de maduración que favoreció a los locales. Extremadura CAR Cáceres quiere ser el primero de la División de Honor B real, la que está por detrás de CRC Pozuelo y Liceo Francés, que se jugarán la primera plaza en un choque espectacular en Hortaleza el próximo fin de semana.

Así lo demostró por la convicción con la que afrontó el choque ante los cruzados, que se vieron muy superados precisamente donde no tendría que haber sido así. Se puede decir que pesó la responsabilidad y no se encontró comodidad, pese a que fue en el minuto 17 cuando llegó el 3-0 con un drop local.

Muy pronto en contra

Acto seguido llegó el primer ensayo de Cáceres, transformado para una renta de 10-0 que no tenía por qué achantar a los de Jiménez visto lo visto en Las Rozas semanas atrás. De hecho, llegó el ensayo de Biya en el 26 dejando el choque muy abierto. La última jugada antes del descanso se saldó con un tiro a palos transformado por Taljard para el 13-5 momentáneo. Había tiempo más que suficiente para buscar la remontada, o cundo menos para sumar un punto que dejase más a tiro a un Portuense que pasó por encima de Helvetia, como estaba previsto. Pero cuando las cosas no salen, poco se puede hacer más allá de luchar y de darlo todo, que fue lo que se hizo.

Las malas decisiones sobre el campo lastraron a Unión Rugby Almería incluso más tras el paso por vestuarios. Sabedores de que en realidad el rival no era mejor, los hombres de Pablo Jiménez sin embargo no encontraron el tono adecuado. De hecho, al poco de reiniciarse el choque se encajó otro ensayo en inferioridad por una expulsión temporal de Royal Mwale, lo que minimizó con un golpe de castigo transformado Graciarena. El 18-8 del minuto 51 volvía a dejar otra media hora en la que rehacerse, pero en los minutos 57 y 63, en un rato de desconcierto, llegó la sentencia a cargo de Extremadura CAR Cáceres con dos ensayos con los que la remontada se puso muy cuesta arriba.

Digna reacción

Pese a ello, y en algo digno de elogio, Unión Rugby Almería quiso tirar hacia delante y subió el 32-11 con otra patada a palos de Graciarena. Se buscó al menos el punto bonus defensivo, pero la presión y el trabajo solo dio para que a falta de dos minutos Royal Mwale hiciera 'try' y el apertura argentino maquillara algo más el marcador. Le faltó un ensayo para haber sumado un punto que dejase a Portuense a cuatro, los mismo con los que se está por detrás de Ingenieros Industriales Las Rozas. Así, a falta de una sola jornada es penúltimo el cuadro unionista pero podría quedar dos puestos por arriba y, por tanto, dejar atrás incluso la plaza de supuesta promoción de permanencia.

Las cuentas son claras y en la mano de Unión Rugby Almería está, sin mirar a otros campos, eludir el descenso directo. De manera histórica ya ganó en El Puerto de Santa María en el cierre de la primera vuelta, y la confianza en una victoria plena de cinco puntos se nutrió incluso más en el largo viaje de vuelta desde Extremadura. Los cruzados, fastidiados en el ánimo por no haber podido demostrar su verdadero potencial, comenzaron a mentalizarse con muchos días de antelación y además saben que contarán con su grada para sentirse apoyados en un auténtico escenario dramático para el deporte oval andaluz. El llamamiento ya ha comenzado y tocará hacer historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios