Ideal

hockey

El hockey andaluz mira este fin de semana a Viator y Pechina

El hockey andaluz mira este fin de semana a Viator y Pechina
  • Los dos municipios del Bajo Andarax acogen el Campeonato de Andalucía infantil de esta disciplina que reunirá a casi 200 jugadores entre el 24 y el 26 de marzo

Viator y Pechina albergarán este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey infantil, una cita que los viatoreños ya acogieron el pasado año y en la que, para esta edición, se suma otro municipio del Bajo Andarax atraído por el espectáculo de un deporte que, aunque todavía no es muy conocido a nivel provincial, sí tiene una gran tradición en la comarca, sobre todo en Viator.

Se trata de una cita que congregará a 192 jugadores en edad infantil, tanto en modalidad masculina como femenina, pertenecientes a 16 equipos, nueve de niños y siete de niñas. Todas las provincias andaluzas contarán con representación en este campeonato a excepción de Huelva. Almería estará bien defendida gracias al Club Huércal-Viator, en femenino, y al Club de Hockey Viator, en modalidad masculina, que lucharán por intentar que los títulos se queden en casa en un torneo que es clasificatorio para la fase preliminar del Campeonato de España.

El acto fue presentado esta mañana con la presencia de Alfredo Valdivia, delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, que afirmó que «a través del ejercicio transmitimos valores de compañerismo, respeto, trabajo en equipo y fomento del deporte en la edad escolar, algo que consideramos fundamental». Valdivia expresó que «este es un reconocimiento a Viator, que desarrolla este Campeonato de Andalucía por segundo año consecutivo, fomentando el deporte base en el municipio». Además, el delegado provincial añadió que «acoger un evento así produce un dinamismo que genera riqueza gracias a las actividades culturales que se programan junto a las deportivas. Animamos a todos a asistir a Viator y a Pechina».

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, reconoció que «la primera edición que celebramos el año pasado dejó muy buenas sensaciones. Terminamos muy satisfechos y queríamos repetir porque, además, esto sirve para dinamizar la economía del municipio. En Viator tenemos una media de 175 eventos deportivos cada año, algo que nos hace sentirnos orgullosos».

Flores añadió que «nuestro municipio apuesta por el deporte y, en este caso, por el hockey, porque tenemos una gran tradición. No es un deporte muy practicado aún en la provincia, pero a nivel local tenemos el Club Hockey Viator que hace una gran labor de divulgación y nos permite tener una cultura bastante arraigada en lo que a esta disciplina se refiere».

Juan Antonio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pechina, también estuvo presente en esta presentación del Campeonato de Andalucía de Hockey infantil. El edil recalcó que «para nosotros es un honor poder ser sede de este evento. Queremos hacer un gran equipo de todos los municipios del Bajo Andarax y participar codo con codo en la organización de un torneo así es una prueba de ello. En Pechina trabajamos constantemente para fomentar el deporte entre la gente joven, ya que lo consideramos una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas».

Una cita a la que, además de los 200 jugadores, se sumarán familiares, cuerpos técnicos y amigos que llenarán Viator y Pechina. La oportunidad es inmejorable para que ambos municipios disfruten y hagan disfrutar con el hockey.