Ideal

MÁS DEPORTES

Huércal de Almería se mueve al ritmo de las mejores coreografías

Los participantes llegados de distintos puntos de la provincia disfrutaron de una jornada lúdica y deportiva.
Los participantes llegados de distintos puntos de la provincia disfrutaron de una jornada lúdica y deportiva. / IDEAL
  • El Pabellón Municipal de Deportes fue el escenario del IV Campeonato de Coreografías que reunió ayer a más de medio millar de participantes en la localidad huercalense

El municipio de Huércal de Almería vivió ayer una gran fiesta del deporte con motivo de la celebración del IV Campeonato de Coreografías, un evento que cada año reúne a un mayor número de participantes volviendo a ser todo un éxito. Esta cita estuvo organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento huercalense, con la estrecha colaboración de Sergio Domínguez Producciones y la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness.

Este campeonato, que comenzó siendo un aerobithón, dio un salto de calidad para involucrar a participantes de todas las edades. El Pabellón de Deportes de Huércal de Almería fue el escenario de esta gran fiesta deportiva en la que tanto los participantes como el público disfrutaron de las coreografías que se presentaron por su originalidad y gran técnica.

Así, más de medio millar de participantes llegados desde diferentes puntos de la provincia participaron en este campeonato que, a pesar de estar en su cuarta edición, ha crecido rápidamente hasta consolidarse como una de las citas deportivas de Huércal de Almería que más participantes logra reunir.

Gran jornada

Desde las 10 horas el Pabellón de Deportes fue recibiendo a los diferentes grupos que realizaron sus exhibiciones, pero también a los familiares y amigos que no quisieron perderse esta cita tan atractiva. Los grupos amateur fueron los primeros en demostrar su destreza sobre la pista de baile. Seguidamente, los profesionales tomaron el relevo para poner en escena sus coreografías.

Un jurado profesional fue el encargado de valorar las distintas exhibiciones. Una decisión que no estuvo nada fácil, ya que el nivel de los grupos participantes fue muy alto, uno de los motivos que, sin duda, hace crecer este campeonato, y es que cada año se percibe más esfuerzo y más trabajo detrás de cada una de las coreografías que se presentan a este torneo.

Una jornada lúdica y deportiva los diferentes ritmos y bailes hicieron disfrutar a todos los asistentes. Zumba, pilates, step y el popular aeróbic fueron las principales modalidades de baile que se mostraron en las coreografías.

Airon Sweet Girl, 7Hits Crew, Free Soul, Dance Group Burbujas, The Jaggest Crew, Miss Fits, Heart Breakers Crew, HB Family, Kalesi Survival, LNY Crew fueron los grupos que se alzaron con la victoria en las distintas categorías en las que estuvo dividido este IV Campeonato de Coreografías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, manifestó que «este evento ha ido creciendo a grandes pasos y ya es todo un referente en la provincia, reuniendo a grupos de toda Almería en nuestro pueblo» a lo que añadió que «hoy hemos vivido una gran fiesta deportiva en la que hemos disfrutado de coreografías de gran nivel, reflejo del trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada una de ellas».