Borrar
El almeriense Víctor Fernández,
El almeriense Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf

El almeriense Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf

El rider ejidense llegaba como líder del mundial, tras haber sido primero en las dos primeras pruebas y cuarto en la tercera cita de esta edición del circuito mundial

juanjo aguilera

Domingo, 6 de noviembre 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El almeriense Víctor Fernández ha conquistado esta pasada madrugada, en la última prueba del campeonato del mundo de windsurf, en la modalidad de olas, su segundo título mundial, tras el logrado en 2010. En la prueba celebrada en Maui (Hawai), el rider ejidense llegaba como líder del mundial, tras haber sido primero en las dos primeras pruebas y cuarto en la tercera cita de esta edición del circuito mundial, celebrada en la ciudad alemana de Sylt.

Fotos: El almeriense Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf

Con esas conquistas y la posibilidad de eliminar el peor de los resultados, Víctor Fernández llegó a la prueba en aguas de Hawai, con la intención de sumar un nuevo éxito en esta ilusionante temporada, con la 'pelea' con el también español Álex Mussolini, el único que podía impedir el triunfo del ejidense, con dos cuartos puestos, en las pruebas en aguas de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y El Médano (Tenerife) y el triunfo en el Mercedes World Cup de Sylt.

El avance de la competición en Novenone Maui Aloha, donde se ha competido desde el pasado 31 de octubre, fue emocionante. En torno a las dos de la madrugada en España, Víctor Fernández quedó eliminado de la competición, en la doble eliminación, y la suerte estaba echada, pendiente de un fallo de Mussolini, que para permitir el título de Víctor Fernández no podía ganar la prueba.

Mussolini era el único hombre que podía negar a Fernández, pero para hacerlo tendría que hacer un regreso colosal y ganar el evento. El español mostró sus intenciones claras en el Heat 38, por lo que aún no había perdido la esperanza de ganar el título con una magnífica exhibición para ganar la manga, pero no pudo encontrar las puntuaciones que necesitaba en el Heat 41, en la que perdió por sólo 0.16, lo que significaba que Víctor Fernández era oficialmente el campeón del mundo de olas PWA de 2016.

Fernández, que había despachado ampliamente a sus rivales en las pruebas en Gran Canaria, después de una espera larga y agonizante merecidamente recoge su segundo título mundial, tras el conquistado en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios