Borrar
Pedro Cordero en la edición del pasado curso del rally Costa de Almería.
La Cuesta de la Virgen, el tramo estrella del Costa de Almería
MÁS DEPORTES

La Cuesta de la Virgen, el tramo estrella del Costa de Almería

Tras el éxito del pasado año, los pilotos completarán mañana Cóbdar-Uleila del Campo en dos ocasiones, la segunda por la noche

NICO GARCÍA

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Si algo funciona para qué cambiarlo? Los espectadores que acudieron el pasado curso a ver el rally Costa de Almería quedaron encantados con la Cuesta de la Virgen, uno de los tramos con más sabor añejo e históricos de este evento automovilístico tan representativo en la provincia almeriense. El pasado año se cambió el sentido respecto a la edición de 2013 y funcionó, por lo que la organización mantiene el mismo tramo para esta cuadragésimo primera edición del rally Costa de Almería, que se celebrará mañana y pasado.

La Cuesta de la Virgen se trata de un tramo muy rápido y técnico, siendo a menudo el que marca las diferencias entre los mejores pilotos y el resto. Con 20,68 kilómetros de longitud, empieza con una subida estrella y a los pocos kilómetros pasa a una zona con mejor asfalto hasta llegar a Uleila del Campo, por lo que en el mismo tramo habrá que cambiar la manera de conducir para adaptarse al terreno.

A los 13,5 kilómetros de este tramo de Códbar-Uleila del Campo se corona el cerro De La Virgen, donde habrá decenas de aficionados para ver las pasadas de los coches y escuchar cómo rugen los motores en una de las zonas más históricas y bonitas de este rally Costa de Almería. Después de coronar el cerro, los pilotos realizan una espectacular bajada, donde hay que tomar preocupaciones, aunque los más valientes suelen apretar para ganar unos segundos en el cronómetro.

Ocho tramos

Tras el cierre de público, de prensa y demás reglamentaciones, este tramo Cóbdar-Uleila del Campo comenzará mañana a las 19.05 horas. Será el segundo tramo. Antes, a las 18.22, comenzará el primero, con Benizalón-Benitagla. A las 20.35 se hará la segunda pasada del de Benitagla y a las 21.18 horas está previsto que comience la segunda pasada de Cóbdar-Uleila del Campo, de las más esperadas, al subir La Cuesta de la Virgen en tramo nocturno. Tras finalizar este cuarto tramo del rally Costa de Almería, se pondrá fin a los kilómetros del sábado.

Tras estos cuatro tramos, los vehículos se desplazarán de nuevo al Paseo de Almería, donde también se pueden ver los coches y a los pilotos mañana por la mañana.

Ya, el domingo, cuatro nuevos tramos. En concreto, dos pasadas al de Alboloduy y El Ricaveral. Una modificación destacada con respecto al pasado año es la incorporación de uno de los tramos que formaban parte del Costa en su época dorada. Se trata del conocido tramo de Los Catalanes, que comprende entre Alboloduy y la Venta del Pino (zona alta de El Ricaveral).

Para el mediodía del domingo está prevista la llegada de todos los vehículos participantes al Paseo de Almería, así como la fiesta de entrega de trofeos y fin de una de las pruebas más esperadas en todo el año. Serán dos días de puro automovilismo, aunque el Automóvil Club Almería lleva el año entero preparando la carrera de este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios