Borrar
Jose Luis Fernández Viedma, Javi Montoya, Víctor Hernández, Nico García, Pablo Bugallo y Manolo Soler, en Lamarca Sanfrancisco.
«Muy poca gente daba un duro por nosotros, daban a Teruel de ganador»
VOLEIBOL

«Muy poca gente daba un duro por nosotros, daban a Teruel de ganador»

Pablo Bugallo y José Luis Fernández pasearon la Superliga por 'Minuto 92' de Radio Marca Almería en plena celebración

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Almería fue el gran protagonista de la tertulia 'Minuto 92' de Radio Marca Almería que, como cada martes, se celebró ayer en Lamarca Sanfrancisco. La práctica totalidad de la plantilla ahorradora quiso compartir unos minutos de festejos con todos los oyentes, rememorando una temporada que ha sido larga, pero que ha acabado de la mejor manera posible, con un nuevo título.

Pablo Bugallo tomó la palabra para reconocer que ha sido un logro muy especial ya que «supone 25 títulos en 25 años», algo que ha cobrado especial valor en las últimas temporadas teniendo en cuenta que CAI Teruel está siendo un duro rival y que cada temporada se está reforzando más para tratar de ser el mejor equipo de España.

El jugador gallego dejó claro en 'Minuto 92' que «creo que al final se ha hecho justicia por como hemos jugado. Muy poca gente daba un duro por nosotros, daban casi por ganador a Teruel y les hemos demostrado que un equipo joven le puede ganar a uno con gente más veterana y con un presupuesto mayor». Para Bugallo ha sido clave «el trabajo de toda la temporada, la entrega y el querer luchar, queríamos ganar, eso es fundamental».

El vestuario de Unicaja Almería no esconde que había muchas ganas de revancha y que «fue un palo que nos ganaran la Supercopa y la Copa del Rey por 3-0», una afrenta que solo se podía responder ganando la Liga en un Pabellón de Los Planos que fue un auténtico hervidero el pasado fin de semana.

El más grande

Entre los contertulios no faltaron los elogios para la trayectoria durante esta temporada de este grupo de jóvenes jugadores bajo las órdenes del incombustible Piero Molducci. Manolo Soler recordó que «estamos hablando del equipo más laureado de la historia del deporte andaluz» y contó como anécdota que «he ido a jugar torneos de fútbol a Cataluña y me han dicho que en Almería teníamos al Barcelona del voleibol». También mandó un mensaje a la afición que debe seguir apoyando al equipo porque «parece que a veces nos acostumbramos a ganar las cosas y eso no es bueno».

José Luis Fernández Viedma, segundo entrenador de Unicaja Almería, también pasó por los micrófonos de Radio Marca Almería y señaló que «para mi ha sido algo muy especial, era mi primer año en este puesto, antes lo había vivido como aficionado o de delegado de campo. Disfrutarlo con los chicos a pie de pista ha sido algo increíble».

Viedma apuntó como clave «el trabajo que se ha venido realizando durante toda la temporada. Los partidos los hemos planteado punto a punto. Las charlas que hemos ido dando en el vestuario iban encaminadas en este sentido. Empezamos a ganar los partidos y aunque en Teruel siempre es difícil jugar los jugadores sacaron toda su casta». Bugallo agradeció el trato recibido por el cuerpo técnico y les pidió que «no se quiten méritos porque son muy buenos, hay que decirlo».

Volver a Europa flota en el ambiente tras este gran éxito, aunque ni el cuerpo técnico ni los propios jugadores quieren tirar 'las campanas al vuelo' tras varios años renunciando por los altos costes económicos que implica competir al máximo nivel continental. El segundo entrenador cree que «esa es una opción que tiene que valorar el presidente y su gente, en principio no va a ser así, aunque los chicos lo están deseando». En esta misma línea, Bugallo reconoció que «los jugadores siempre queremos un poquito más y competir. Para la ciudad y para su gente sería muy bueno».

El periodista Javi Montoya también acudió a la tertulia y señaló que «para mi fue un gran honor trabajar durante varios años para Unicaja Almería. Me encanta el voleibol, es uno de los deportes fijos en mis gustos y lo sigo desde hace muchos años. Antes las cosas estaban mejor en lo económico y Teruel no estaba en este nivel, pero tiene mucho mérito estar 25 años en la elite».

Montoya señaló que hay que poner en valor lo conseguido por el equipo presidido por Ramón Sedeño y recordó que «hace años teníamos otros equipos en la máxima categoría, como el Keymare, pero ahora nos queda Unicaja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios