Borrar
Raúl Muñoz, a un gran nivel como siempre, supera el bloqueo de Calzón y Dani Ruiz.
Victoria importante en partido regular
VOLEIBOL

Victoria importante en partido regular

Entre la dirección de juego de Folguera y el saque, que funcionó en momentos puntuales, los de Molducci logran una sufrida victoria

JUANJO AGUILERA

Domingo, 23 de noviembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Almería ya es líder en solitario de la Superliga Masculina de Voleibol, pero debe echar la vista atrás para controlar el sufrimiento que conllevó hacerse con los puntos en juego ante un muy ordenado Textil Santanderina. El equipo cántabro llegaba a Almería como el octavo clasificado y se convirtió en el rival que más ha hecho sudar, en este inicio de temporada, a los jugadores que dirige el 'maestro' Piero Molducci, que no tuvieron su día.

Muchas imprecisiones, 23 errores -a más de 7 por set-, y una 'máquina' a la que ayer le faltó mejor juego, llevaron al partido a un duelo en el que, sí, en los tramos finales se imponía la lógica, la experiencia, la calidad, pero para llegar ahí el equipo blanquiverde tuvo que 'apretar los dientes' y esperar que las cosas salieran, pero solo y exclusivamente como consecuencia del trabajo. Lo cierto es que hubo momentos en los que este no dio para mucho y el rival se creció para soñar. Lo que pasa es que, ya se sabe, 'murió el soñador' y se acabaron los sueños'.

Mucho error

El partido comenzó bien para los almerienses, sacando rendimiento a su saque para abrir ventaja suficiente en el marcador para, con estabilidad en el juego, abrir hueco y avanzar hacia el triunfo final. Lo cierto es que Textil Santanderina no creó excesivos problemas y, paulatinamente, fue dando facilidades para que los de Piero Molducci tomaran acomodo.

Lo cierto es que el servicio de los ahorradores fue haciendo cada vez más mella y ampliando la ventaja para los almerienses, que en el segundo tiempo técnico doblaban la ventaja adquirida en el primero (16-10, por los 8-5 del inicial). La rotación blanquiverde había llegado con dominio a esa fase en la que el riesgo juega en contra del que lleva la desventaja en el marcador, que señalaba un 19-14 para los líderes de la competición.

La ventaja se mantuvo en gran medida porque ambos erraron. Los cántabros, de todas formas, mejoraron en ese tramo final con la colocación del almeriense Pablo Cabrera y la lectura en bloqueo, pero no lo suficiente como para 'apretar' a los de Piero Molducci que, tras 24 minutos, se anotaban el triunfo en el primer parcial.

Dormidos

Unicaja Almería dio un 'vistazo' a lo sucedido en el primer set, comprobó en el inicio del segundo que las diferencias parecían permitir bajar el rendimiento y lo que pasó fue que puso las 'barbas en remojo'. Los blanquiverdes se atascaron tras un buen inicio en el que, con buen saque de nuevo y una buena lectura en defensa, se marcaron por tres puntos (5-2).

Sin embargo vendió la piel del oso, sin que este hubiese hecho acto de presencia en el Pabellón Moisés Ruiz y cuando apareció fue con 'escopeta' para defenderse. Trabajó con una buena lectura y aprovechó las opciones de contraataque para meterle presión en el marcador y llegar por delante en el primer tiempo técnico (7-8).

La llegada de Raúl Muñoz a zona de saque y Zass, que se echó el equipo a la espalda, y dio alas a los ahorradores, que seguían soportando un 'peso extra' que le impedía ganar, porque era mucho el error. Aún así sacó ventaja (13-10), pero eso dio paso a un nuevo bajón de rendimiento que volvió a situar el partido en tablas (15-15).

La mejoría en defensa, con un bloqueo de Diego Almeida, hizo cobrar ventaja para ganar (19-16). José I. Marcos, el técnico cántabro, paró el partido con otro bloqueo de los de Molducci. Textil Santanderina quedó tocado. Su saque, sin daño, lo aprovechó Folguera para jugar por el centro e ir cerrando el set. Tras 24 minutos, otro 25-19.

Funciona el saque

En el tercer set, lo que no había funcionado con regularidad en los dos anteriores, apareció para abrir un hueco insuperable para el conjunto cántabro. El servicio, sobre todo de Thomas Zass, hizo estragos en la recepción del cuadro santanderino y Pablo Cabrera se vio obligado a jugar por las puntas, pero con el bloqueo ahorrador preparado para darle caza. Al primer tiempo técnico la ventaja era de cuatro puntos (8-4).

La diferencia se hizo eterna para los cántabros, incapaces de meter en más problemas de los necesarios para ganar al equipo almeriense que, a rachas, imponía su patrón de juego para ir sacando ventajas que eran de siete puntos al llegar al segundo tiempo técnico (16-9).

El bloqueo de lo almerienses comenzó a hacer más daño si cabe, con puntos directos o con bloqueos de continuidad que permitieron que Unicaja Almería, ya con Jesús Bruque, Diego Almeida y Álex Fernández en pista, buscara el contraataque para ir cerrando los puntos hacia una victoria segura, a la que no se llegó con demasiadas facilidades. Mérito en gran medida de lo expuesto por el equipo de José I. Marcos, pero también al rendimiento de los ahorradores, en los que, por cierto, no estuvo el venezolano Héctor Salerno, que será baja hasta después de la siguiente jornada por estar disputado los Juegos Centroamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios