Borrar
URA Rugby prepara una jornada intensiva para sus aficionados
MÁS DEPORTES

URA Rugby prepara una jornada intensiva para sus aficionados

El próximo domingo el primer equipo recibe en Liga al Málaga en el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' y el sub-18 se mide al Guadix

J. L. PASCUAL

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

URA Rugby prepara un domingo con una programación muy completa para que todos los amantes de este deporte puedan concentrarse en el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'. El 'plato fuerte' será el partido que medirá al primer equipo contra el Málaga, encuentro aplazado en su día y que ahora se recupera. El encuentro es considerado en el vestuario almeriense como clave, teniendo en cuenta que los malagueños son su rival más complicado en esta primera fase, como demostraron la pasada campaña en los tres partidos disputados entre ambas escuadras.

El presidente Miguel Palanca reconoce que «pensamos que es el rival a batir, se han reforzado y siempre son un rival complicado». A pesar de ello hay confianza en poder sacar el partido adelante, ya que URA Rugby viene de ganar en Ciudad Real dejando buenas sensaciones y demostrando que son claros aspirantes al primer puesto.

Palanca apunta, en este sentido, que «la competición está empezando, pero nosotros llevamos ya desde el pasado con Pablo Jiménez y Gustavo Nicoletti con un sistema de juego propio muy dinámico y vistoso. Los chicos han ido impregnándose y tenemos fases de juego que son espectaculares para la categoría en que jugamos».

Objetivo ambicioso

El URA Rugby quiere seguir creciendo y eso pasa por un ascenso que se rozó el pasado año y que se quiere certificar en la presente temporada. El presidente afirma que «nosotros contamos con una base importante de jugadores, hemos localizado a muchos y creado una competencia que mejora el nivel. Tenemos un fondo de armario importante, con 30 jugadores sub-18 que son gente que reemplazarán a los más veteranos en próximos años».

Esta base permite que la junta directiva coincida en que «tenemos muchas ganas de ascender, mucho futuro y presente. Existe la capacidad para tener un equipo en División de Honor B, Almería se lo merece y nosotros que estamos trabajando mucho también nos lo estamos mereciendo».

El partido entre el URA y el Málaga no será el único que puedan disfrutar los aficionados que acudan hasta el recinto del Zapillo. La jornada comenzará con el encuentro de carácter amistoso que medirá al equipo sub-18 con el Guadix, que será un excelente 'aperitivo' y una oportunidad para que los seguidores puedan evaluar al que es uno de los referentes de la cantera.

Miguel Palanca anima a todos los almerienses a llenar las gradas el próximo domingo, ya que «la entrada será gratuita y se va a ver dos partidos con mucho respeto, con gran ambiente, confraternidad y ganas de ganar el partido pero siempre desde la deportividad».

El otro frente abierto para URA Rugby sigue siendo el de la disponibilidad de instalaciones. El presidente señala que «de momento tenemos el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, no obstante cualquiera que se pase por el Estadio verá que en momentos puntuales hay hasta 120 personas entrenando en el campo. Son cinco equipos a la vez y eso es muy complicado, la verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios