Borrar
Balance positivo para Aznar y el Automóvil Club de Almería
MÁS DEPORTES

Balance positivo para Aznar y el Automóvil Club de Almería

Aunque el piloto puede conseguir este fin de semana en Cádiz su tercer título consecutivo, la valoración del curso es de sobresaliente

JAVIER NAVARRO

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la temporada automovilística 2014 llegando a su fin, es hora de hacer valoraciones. En cuanto al Automóvil Club de Almería, el curso ha sido positivo, teniendo como abanderado, un año más, a José Antonio Aznar, que esta campaña ha vuelto a dar que hablar. Hablar de Aznar es hacerlo de ese piloto que ha revalidado sus títulos de campeón de Andalucía de Rally y de Montaña, además de hacerse con el subcampeonato nacional de Montaña, siendo el máximo favorito para revalidar el certamen de Rally-Crono este fin de semana.

El piloto almeriense se muestra orgulloso de la temporada que ha realizado. «Estoy muy contento. Cada año nos marcamos unos objetivos mayores y temporada tras temporada los vamos consiguiendo. El curso pasado ganamos los tres campeonatos de Andalucía y la Copa del Valle de Almanzora. Este año nos propusimos volver a ganar estos tres torneos más importantes de España y también hacer buen papel a nivel nacional. Hemos estado peleando contra un coche superior al nuestro, pero estamos orgullosos», comentaba Aznar ayer a IDEAL.

A pesar de que, con los resultados ya conseguidos, ya ha realizado una temporada más que positiva, el almeriense quiere más, y es que este fin de semana competirá en el certamen de Rally-Crono, celebrado en tierras gaditanas. «Si consiguiésemos ganarlo, seríamos campeones de Andalucía de Rally-Crono. Hace dos semanas ganamos en Pozoblanco, tanto el propio rally como el campeonato, la semana pasada en Macael y ahora queremos hacerlo en Cádiz. Sería muy bonito ganar los tres campeonatos más importantes de Andalucía de manera consecutiva», prosigue el almeriense.

José Antonio Aznar ya se marca objetivos para el próximo curso. «La temporada que viene nos vamos a centrar en los rallys. Aún tenemos que cerrar el presupuesto para marcarnos los objetivos concretos, aunque nos gustaría correr el Campeonato de España de Rallys, que es lo máximo del país, y donde nos mediríamos a los más grandes», se sincera Aznar, consciente de los éxitos que están logrando. «Estamos escribiendo unas páginas en la historia del Automóvil Club de Almería. Aún no somos conscientes de que estamos escribiendo unas páginas con letras de oro. En unos años ya seremos conscientes. Será bonito de recordar cuando lo veamos con la perspectiva del tiempo», esgrime.

Trabajo del club

Aznar sabe que la labor realizada por el Automóvil Club de Almería es más que importante en esos logros. «El club lo hace muy bien, teniendo una importancia bestial en el Rally Costa de Almería. Sigue creciendo año a año, abriendo la mano a gente nueva. Las cosas se están haciendo bien, trabajando en la dirección correcta y saliendo adelante con muchos esfuerzos. Con ayudas políticas se podrían hacer cosas más importantes. Si nos ayudase alguna institución política, trabajaríamos aún mejor», asegura el piloto almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios