Borrar
Herrera: «Lo que se puso en el acta no es lo que ocurrió»
más deporte

Herrera: «Lo que se puso en el acta no es lo que ocurrió»

El presidente de CD Urci ha presentado una alegación ante la Federación por los hechos ocurridos y la agresión sufrida durante el partido ante Tenerife

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están desolados por haber sido partícipes involuntarios de un espectáculo como el ocurrido el pasado sábado y, al mismo tiempo, absolutamente disconformes con lo que los colegiados del partido entre CD Urci y Tenerife reflejaron en el acta arbitral.

Es lo que se desprende de las palabras del presidente de CD Urci Almería, José Luis Herrera, protagonista en primera persona y de manera involuntaria de los hechos, puesto que fue objeto de un puñetazo por parte de un jugador de Tenerife cuando le recriminaba los golpes que estaba dando contra la valla, justo tras el banquillo local.

Un jugador que, además, no podía estar en la grada puesto que había sido expulsado, aunque los colegiados no le obligaron a abandonar el recinto de juego, tal y como dicta la normativa.

Herrera comentaba el jueves que «los colegiados no han reflejado en el acta lo que ocurrió. Hablan de enfrentamiento entre aficiones, cuando no había afición de Tenerife sino dos jugadores expulsados; y hacen protagonistas a nuestro jugador Antonio Rivera y a los dos expulsados del equipo canario, cuando sólo fue uno de ellos el que protagonizó los hechos».

Orgulloso de los suyos

Herrera confirmaba que el club ha presentado un escrito para aclarar lo que sucedió en realidad, unos hechos que los colegiados jamás pudieron observar puesto que sucedieron en la grada y ellos estaban atentos al juego, en la pista.

Eso sí, el presidente de Urci se manifestaba el jueves «orgulloso del comportamiento tanto de nuestra afición como de nuestros jugadores, que lo único que hicieron fue separar y calmar los ánimos. Lo que ocurrió el otro día, con la agresión por parte de este jugador, sucede en otra cancha y el hombre hubiera tenido muchos problemas. Pero aquí no pasó nada».

Herrera también hace hincapié en que nadie relacione a su club con estos actos violentos, puesto que «nosotros somos un club de cantera, de familia, que trabajamos con los chavales en educarlos y dar buen ejemplo. Nos hemos visto metidos en todo esto sin haber buscado nada y no habiendo participado de la violencia de este jugador del equipo contrario en absoluto».

Suspensión cautelar

De momento, la Federación ha suspendido cautelarmente a este jugador de Tenerife, hasta que pueda contrastar la versión del club almeriense y de los árbitros, y ha sancionado con un partido a Antonio Rivera por su expulsión, aunque esta sanción podría ampliarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios