Borrar
El Desafío Lamarca regresa con una gran oferta de modalidades
MÁS DEPORTES

El Desafío Lamarca regresa con una gran oferta de modalidades

La prueba ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido de MTB, una media maratón o una carrera popular pedestre de 10 kilómetros

J. L. PASCUAL

Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Unión Ciclista Martínez Oliver, en colaboración con el Club Deportivo Aqueatacamos y el Grupo Lamarca, organizan la cuarta edición del Desafío Lamarca 2014, que cerrará sus inscripciones el próximo 24 de septiembre.

La prueba, que a pesar de su juventud ha conseguido reclutar a un importante número de participantes, se llevará a cabo el 28 de septiembre y llegará con importantes novedades, con el objetivo de seguir ampliando ese importante número de fieles seguidores y continuar incorporando a deportistas desde todos los puntos de España.

De esta forma, la organización ha previsto tres modalidades diferentes de participación, todas ellas con un grado de dificultad adaptado a las necesidades y al grado de superación personal que tenga cada uno de los participantes. La prueba de MTB pasará a tener un único recorrido, con una distancia de 60 kilómetros y un límite de 400 participantes.

En esta modalidad se ha elaborado una ruta que se traslada desde la rambla de la Sepultura hasta las inmediaciones de la pedanía del cortijo de los Juanorros, desde donde los participantes tomarán el tramo asfaltado que les conducirá hasta las casas Cuevas de los Gómez y, más adelante, con la rambla del Agua. Atravesando la rambla de Mortero ascenderán hasta el cortijo de Acosta, conectando con la rambla de Inox. El tramo final vendrá marcado por el camino paralelo a la playa de las Amoladeras desde donde se llegará a la meta.

Resto de modalidades

La media maratón a pie tendrá salida y llegada en el complejo deportivo de El Toyo, transcurriendo por los caminos paralelos a la playa de Torregarcía, las Amoladeras y la playa del Charco, para volver posteriormente a Retamar.

Este recorrido es una combinación de tramos de sendas y caminos, teniendo siempre presente la imagen y el color de la Bahía de Almería, según se destaca desde la organización. Para quienes esta prueba les pueda resultar demasiado exigente a sus condiciones o forma física, hay prevista una carrera popular sobre una distancia de 10 kilómetros diseñada especialmente para todos aquellos atletas comprometidos con el deporte y la actividad saludable. En este caso, el límite de inscripciones será de 500 dorsales.

El Desafío Lamarca 2014 tendrá un enfoque solidario, ya que se quiere aprovechar la celebración de este gran evento deportivo para ofrecer la posibilidad de donar productos básicos que, posteriormente, serán repartidos entre los más necesitados. Esta iniciativa estará abierta tanto para los participantes como para las personas que les acompañen o los aficionados que acudan a seguir la prueba en directo.

La edad mínima para participar en esta prueba es de 18 años, aunque también lo podrán hacer los jóvenes que tengan cumplidos los 17 años y que cuenten con autorización familiar. El precio de las inscripciones van desde los 15 hasta los 25 euros, con un incremento de 10 euros para quienes no tengan la tarjeta federativa, con el objeto de tramitarle un seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios