Borrar
El equipo almeriense repite en la categoría de plata con objetivos ambiciosos.
Ya hay rivales para el 'Volley is Life' en la Superliga Femenina 2
VOLEIBOL

Ya hay rivales para el 'Volley is Life' en la Superliga Femenina 2

El conjunto almeriense afronta su segunda temporada en la categoría de plata con importantes cambios en su estructura directiva

J. L. PASCUAL

Viernes, 25 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volley is Life Grupo 2008 ya conoce a los que serán sus rivales en su segunda temporada consecutiva en la Superliga Femenina 2. La Real Federación Española de Voleibol ha hecho públicos los dos grupos de competición que tendrá una categoría de plata que se presenta muy emocionante y con una lucha muy abierta por el ascenso. El conjunto almeriense, tras completar una gran campaña en su estreno, intentará, al menos, igualar estos logros.

La fase regular la disputarán encuadradas en el Grupo B, junto a CV Sant Boi, CV Sant Cugat, Volei Grau de Castellón, Universidad de Granada, CV Leganés, Voley Playa Madrid, Voley Ciutat CIDE Mallorca, Tenerife Santa Cruz y Universitario de Voleibol de Guadalajara.

En el Grupo A estarán el RGC Covadonga Gijón, AD La Curtidora Avilés, Xuvenil Teis Vigo, Zalaeta La Coruña, CV Torrelavega Cantabria. CAEP Soria, Feel Volley Alcobendas, Rivas Ciudad del Deporte, CV Torrejón y Haris Tenerife.

Con un ojo puesto en las infantiles que se juegan el nacional

  • El club almeriense está muy pendiente durante estos días de su equipo de voley playa infantil femenino que va a participar en la fase final del Campeonato de España que se celebra en la localidad de Borio desde el 1 al 3 de agosto. La Federación ha confirmado su presencia después de que las chicas consiguieran la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía que se disputó en el Puerto de Santa María el pasado mes de junio. De esta forma, representarán a la comunidad autónoma andaluza junto al Atarfe de Granada, Amigos de Cádiz y San Pedro de Málaga. Es la primera ocasión en la que el club almeriense participa en este evento, por lo que consideran que es la mejor manera de cerrar una temporada que ya califican de espectacular.

La competición dará comienzo el próximo 18 de octubre. Los equipos jugarán una fase regular a doble vuelta, los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso, que también se jugará por el sistema de todos contra todos, y el último clasificado descenderá de categoría. El equipo que menos puntos sume de ambos grupos será el que deje de ser 'de plata'. La RFEVB había previsto que hubiera dos descensos, pero al no llegar a los 24 equipos inscritos se ha descartado.

Renovación técnica

De cara a la próxima temporada Volley is Life Grupo 2008 anuncia una renovación profunda en su cuerpo técnico, en busca de dar un nuevo impulso a este proyecto y seguir progresando en cuanto a resultados, tanto en lo referente al primer equipo como a la cantera.

La sección femenina estará coordinada por Gonzalo García que, a su vez, entrenará al infantil femenino 1, junto a Enrique Myro y el cadete femenino 1, con Marta Ruano. El infantil femenino 2 lo dirigirán Elena Martínez y Pablo Ruiz; el infantil femenino 3 Marta Ruano y Rocío Payán; el cadete femenino 2 Enrique Myro y Rocío Payán; el juvenil femenino 1 Pablo Ruiz y Jonathan y el juvenil femenino 2 aún está por concretar.

Por su parte, la sección masculina estará liderada por un auténtico clásico del voleibol almeriense como es el caso de Javier Yuste. Estará al frente de los equipos infantil, cadete y juvenil, contando para este cometido con ayudante que aún no se han hecho públicos.

Nueva dirección

Desde el club almeriense aseguran, de igual forma, que habrá una junta directiva completamente remozada con respecto a la pasada temporada. Los motivos que han impulsado estos cambios no son otros que el aumento en la carga de trabajo y la variación sustancial de los objetivos del club, que requieren de una estructura nueva y más amplia de lo que ha venido siendo habitual hasta ahora.

Se entiende que los nuevos rectores deben dar un salto de calidad al club que le refuerce como uno de los mejores a nivel provincial, autonómico y nacional. Desde principios de este año 2014 se comenzaron a dar los primeros pasos para este relevo, lo que permitió poder concluir de forma satisfactoria la temporada 2013-2014 y seguir mirando al futuro con garantías. El nuevo proyecto deportivo incluirá distintos programas que serán la base de trabajo de técnicos y deportistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios