Borrar
Casi 200 corredores se dieron cita en la III Carrera Vertical Torrelaguna.
Más de 170 personas se suman a una de las carreras de más altura de Andalucía
MÁS DEPORTE

Más de 170 personas se suman a una de las carreras de más altura de Andalucía

Con 3:02 minutos Christian López fue el ganador absoluto de la III Carrera Vertical Torre Laguna de El Ejido, y Karim Achengly hizo lo propio en la urbana con 21:59 minutos

ELIZABETH DE LA CRUZ

Lunes, 23 de junio 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la importante novedad de incorporar este año por primera vez una modalidad de carrera de 6 kilómetros en circuito urbano llano con subida eso sí posteriormente a una de las torres más altas de Andalucía, la III Carrera Vertical Torre Laguna de El Ejido volvió a resultar ser todo un éxito este fin de semana, y es que un total de 170 corredores, incluida una campeona del mundo de la categoría Veteranos en pista cubierta, Emilia Paunica, no quiso perderse en la tarde del sábado una cita deportiva que cada año gana más adeptos.

Así, a las seis de la tarde arrancó la modalidad exclusiva de la carrera vertical y participaron 27 corredores, y comenzó como siempre con la salida de los efectivos de bomberos en turnos de 30 segundos. A ellos, le sucedieron el resto de inscritos y en un tiempo de 3:02 minutos, Christian Roberto López fue el primer atleta en subir las 26 plantas y los casi 600 escalones de este particular edificio.

La ganadora, Paqui López

En cuanto a la categoría de féminas, la ejidense Paqui López Domene fue la campeona absoluta en esta carrera vertical, logrando completar el recorrido con un tiempo 3:45 minutos, pero su hazaña fue más allá, ya que dobló competición y también fue la primera mujer en llegar a la meta en la carrera urbana, con un tiempo de 27:59 minutos, por lo que subió los 579 escalones en dos ocasiones con apenas una hora de diferencia.

En cuanto a la modalidad urbana de seis kilómetros, el vencedor absoluto en la clasificación general fue Karim Achengly, con un tiempo de 21:59 minutos, seguido de Jesús Manuel Rodríguez, que consiguió terminar el circuito en 22:25 minutos, y Alejandro Carbonero, que lo completó en 23:16 minutos.

El importante encuentro deportivo, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y que contó un año más con la colaboración de Dórica Empresa Construcciones SL y los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería, logró resultar ser todo un éxito en sus dos modalidades; modalidad A con una categoría Open tanto en jóvenes, senior y veteranos, y una segunda categoría para bomberos, quienes superaron la prueba llevando encima su equipo de intervención y su equipo de aire con un peso superior a los 28 kilos. La modalidad B incluyó esa carrera de 6 kilómetros en circuito urbano llano con llegada al piso 26 de Torre Laguna para corredores Open, existiendo la opción de no ascender a la torre.

El recorrido se inició en el Bulevar y todos los participantes recibieron una camiseta, gorra y dorsal gentileza de Dórica quien además entregó 4 premios de 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios