Ideal

FÚTBOL

Lucas Vázquez: «James es muy amigo mío y espero que se quede»

vídeo

Lucas Vázquez observa a James durante un entrenamiento. / Foto: Chema Moya (Efe) | Vídeo: Atlas

  • El centrocampista del Real Madrid ensalza la trayectoria de Pepe, quien podría continuar su carrera en China

Lucas Vázquez, centrocampista del Real Madrid, ha deseado este lunes que el colombiano James Rodríguez, con el que comparte vestuario y amistad, continúe en el conjunto blanco.

"James es muy amigo mío y espero que se quede porque le tengo mucho cariño y es un grandísimo jugador", ha comentado a los periodistas tras el acto en el que ha sido investido embajador del Ayuntamiento de Curtis (La Coruña), donde nació en 1991.

El jugador coruñés también se ha referido al futuro de otro jugador del Real Madrid, el internacional portugués Képler Lima, 'Pepe', que podría continuar su carrera en China. "Lleva una trayectoria impecable en el Real Madrid y en el fútbol y todo lo que haga será bien visto por nosotros", ha afirmado el centrocampista blanco, quien se ha congratulado de que el portugués Cristiano Ronaldo haya conquistado por cuarta vez el Balón de Oro. "Es un título muy merecido para él y estamos muy contentos por que esté jugando en nuestro equipo", ha indicado el jugador gallego.

Prudencia

Su equipo, el Real Madrid, ha llegado al parón de Navidad al frente de LaLiga Santander, con tres puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Barcelona, a pesar de haber disputado un partido menos, aunque Lucas se ha mostrado prudente. "Queda mucho hasta que acabe la temporada. Ahora estamos en buena dinámica, haciendo muy buenos partidos y ojalá podamos seguir sacando muy buenos resultados y consigamos al final la Liga", ha señalado.

El último partido que disputó el Real Madrid en Liga fue ante el Deportivo de La Coruña, al que Lucas le tiene cariño a pesar de que en el campo tuviera varios enfrentamientos con jugadores blanquiazules. "Defiendo a mi equipo. Soy simpatizante del Deportivo, por supuesto, pero en el campo defiendo a mi equipo", ha recalcado.

El centrocampista se ha mostrado "muy contento" por ser nombrado embajador de Curtis, "su pueblo", y por "cómo" le están "saliendo las cosas", si bien no se conforma. "Siempre hay que intentar mejorar y al 2017 le pido que sea mejor que 2016", ha comentado el futbolista del Real Madrid, que de niño soñaba con algo similar a lo que le está pasando: "Uno siempre piensa en grande, se imagina lo mejor, seguramente sí imaginaba esto, pero no de esta forma", ha declarado.