Ideal

Fútbol | Primera

El Real Madrid podrá fichar en verano de 2017

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / Efe
  • El TAS ha estimado parcialmente el recurso del club contra la resolución de FIFA y ha reducido a un solo periodo la prohibición de inscripción de jugadores

Buenas noticias para el Real Madrid. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al equipo blanco "el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017", según ha anunciado el club en un comunicado.

En el mismo, señala el Real Madrid señala que "dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente".

"En vista de las pruebas y argumentos aportados por ambas partes, el juez árbitro (el suizo Michele Bernasconi) llegó a la conclusión de que la decisión de la FIFA podría ser sólo parcialmente confirmada", explica el TAS, para el que algunas de las infracciones denunciadas por la FIFA podían ser sostenidas, pero no todas ellas".

"Considerando que las infracciones cometidas por el Real Madrid eran menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas", concluye el último tribunal deportivo respecto al castigo impuesto por el máximo organismo futbolístico por irregularidades en la contratación de menores.

Este es el comunicado íntegro del Real Madrid:

- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

- Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

La cronología del caso

14 enero 2016

La Comisión de Disciplina de la FIFA impone al Real Madrid y al Atlético de Madrid la prohibición de inscribir futbolistas en dos ventanas del mercado de fichajes después de que se encontraran irregularidades en la incorporación de futbolistas menores de edad. Además de la sanción, tanto blancos como rojiblancos fueron multados con 360.000 y 900.000 francos suizos respectivamente.

25 enero 2016

El Real Madrid presentó un recurso a la sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA.

29 de enero 2016

El Comité de Apelación de la FIFA concedió la suspensión cautelar al Real Madrid a la espera de tomar una decisión definitiva. Con esta decisión, los jugadores afectados podían volver a jugar.

8 de septiembre de 2016

Casi ocho meses después, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso del Real Madrid, ratificando la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA

16 de septiembre de 2016

El Real Madrid acudió al TAS, donde presentó un recurso para que se ejecutara la suspensión cautelar mientras esperaba el fallo de la corte deportiva.

20 de diciembre de 2016

El TAS, que ha aceptado parcialmente el recurso del Real Madrid y le rebaja la sanción de dos ventanas sin poder inscribir jugadores a solo una. Además, la multa económica ha sido rebajada de 360.000 a 240.000 francos suizos (poco más de 220 euros).