Ideal

semifinales | vuelta

Lucas Hernández regresa al césped, tras la pelea con su novia

Lucas Hernández disputa un balón.
Lucas Hernández disputa un balón. / Josep Lago (Afp)
  • Simeone dio entrada al zaguero francés, para el que la Fiscalía pide siete meses de prisión, en el minuto 48, al tener que marcharse Godín con molestias

Cuatro días después de ser detenido por una pelea con su pareja, Lucas Hernández regresó este martes al terreno de juego. El Cholo Simeone dio entrada al central en el minuto 48 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. Sustituyó el zaguero al uruguayo Diego Godín, que se marchó con molestias al poco de comenzar la segunda parte.

El futbolista francés fue detenido el pasado viernes y posteriormente quedó en libertad provisional tras prestar declaración judicial. La madrugada de ese día se había peleado con su novia, Amelia Lorente, a las puertas de su domicilio de Las Rozas (Madrid). De acuerdo con los atestados policiales remitidos a la Fiscalía, a los que tuvo acceso Colpisa, el futbolista rojiblanco "propinó con las manos" a la joven "golpes en el costado, la espalda, la mandíbula y el labio", después de que la mujer agrediese al jugador "en la mejilla derecha y en el cuello" con unas llaves. Por estos incidentes solicitó el Ministerio Público siete meses de prisión para Lucas Hernández, por un delito de violencia de género, y seis para su novia, cuatro de ellos por violencia doméstica y dos por un delito leve de daños.