Borrar
Koke disputa un balón con Tana.
El Atlético logra el pase con susto final
octavos | vuelta

El Atlético logra el pase con susto final

Los de Simeone acceden a cuartos pero empañan su buen comienzo de año con una derrota

Óscar Bellot

Martes, 10 de enero 2017, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La honradez profesional nos exige afrontar la vuelta con intensidad, con la exigencia que corresponde. La dignidad está por delante», explicaba Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, sobre el duelo de octavos en el Calderón tras el 0-2 del encuentro en tierras canarias. El técnico cántabro sabe que hacer tres goles en el Calderón «o como mucho llegar a los penaltis» para acceder a los cuartos de final es casi tan complicado como su próximo partido de Liga en el Camp Nou. Por ello, apostará por una «mayoría» de jugadores suplentes, con jugadores distintos a los que vencieron al Sporting de Gijón. Eso quizá ayude al Atlético, que teme una sorpresa ante tanto duelo con el mismo rival: sufrió en Liga el 17 de diciembre (gracias al gol de Saúl en el 1-0 del Calderón), y completó uno de sus mejores partidos de los últimos meses el pasado 3 de enero (0-2 , con tantos de Koke y Griezmann).

Esa relajación y la dificultad de superar tres veces al mismo rival es el principal hándicap para que el Atlético certifique su presencia en los cuartos de final. «La Copa siempre es compleja. Se va un poco el miedo de perder cuando se arranca el segundo partido. Vamos a tener enfrente a un equipo al que le da igual el resultado. Espero que Las Palmas salga más fuerte que otros días, será el duelo más complicado ante ellos. Las Palmas siempre se han manejado sobre la misma línea. Tratan bien la pelota y empezarán fuerte para acortar las distancias», recuerda Diego Pablo Simeone. Los precedentes directos son para los rojiblancos (que no caen ante los isleños desde 1969 y en los dos partidos recientes ni siquiera encajaron) en un Calderón en el que sólo ganaron dos visitantes (Real Madrid en Liga y Celta en Copa) en todo 2016.

Simeone sabe que su equipo está en un proceso de reconstrucción pero ahora mismo suma cuatro duelos sin caer gracias también a que Griezmann y Gameiro han vuelto a recuperar sus sensaciones tras meses de sequía. «El equipo estuvo intenso frente a Las Palmas. Contra el Eibar aprovechamos las ocasiones que el partido nos presentó. Vamos a jugar para ganar, no para agradar a la gente», dijo el argentino, que duda si colocar a Gaitán de inicio, insistió en la posible continuidad de José María Giménez de medio centro ante las bajas por lesión de Tiago y Augusto además de la de Thomas por la Copa África. «Estamos quedándonos con poca gente en el centro del campo, como entrenador tengo que buscar soluciones. Giménez hizo lo que el equipo necesitaba en esa posición. Frente al Eibar le necesitaba en la zona del centro del campo. Me ha gustado en esa posición y posiblemente repita en días posteriores», explicó aunque parece que el uruguayo podría volver al centro de la defensa de Giménez para dar descanso a Stefan Savic o Diego Godín pensando en el duelo con el Betis del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios