Ideal

Zozulya, durante un entrenamiento con el Betis.
Zozulya, durante un entrenamiento con el Betis. / Julio Muñoz (Efe)

fútbol

El agente de Zozulya dice que «se le está haciendo un daño irreparable»

  • Denuncia que han pasado "doce días ya sin que haya una solución" para su representado, quien "sigue en una indefensión total"

José Lorenzo, agente del delantero ucraniano Roman Zozulya, ha denunciado este lunes que han pasado "doce días ya sin que haya una solución" para su representado, quien "sigue en una indefensión total" por culpa de una "situación que nació de falacias" y "se le está haciendo un daño irreparable".

"Vamos a luchar lo que haga falta para reparar su imagen, porque es una injusticia", ha relatado Lorenzo en una comparecencia ante los periodistas en un hotel cercano al estadio Benito Villamarín.

El agente en España del jugador ucraniano también se ha referido a la autoridad política "porque debería defender el derecho fundamental de una persona al trabajo. Es un tema muy delicado que ha sobrepasado las fronteras", ha añadido.

Sugiere que los 'Bukaneros' deben pedir perdón

El representante de Zozulya ha considerado que "con la normativa vigente, los clubes no pueden discriminar a los empleados" y cree que "sería muy duro ver al futbolista acudir a su trabajo con escolta, sería una imagen preocupante". También ha sugerido que los 'Bukaneros' -peña de seguidores del Rayo Vallecano- "deberían pedir perdón públicamente" al futbolista ucraniano.

Para Lorenzo, proclamar "que el jugador es bienvenido sería la única solución", pero ha asumido que "esa normalidad es muy difícil", pues ha recordado que "el tiempo ha demostrado que él -el futbolista- no es lo que los 'Bukaneros' han dicho que es" pero "para ir al Rayo", Zuzolya "tiene que poder ejercer su profesión con total libertad", ha insistido.

Además, el entorno del internacional trabaja "con la posibilidad de que pueda jugar fuera", aunque se le antoja "muy difícil pensar en otra opción que no sea la de que siga entrenándose con el Betis", ya que "no paran de salir informaciones erróneas todos los días" que "complican la situación".

Roman Zozulya fue cedido el pasado 31 de enero por el Betis al Rayo Vallecano, pero esta operación se complicó por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el ucraniano niega.

Temas