Ideal

FÚTBOL INTERNACIONAL

Tévez inicia su andadura en China con derrota

Carlos Tévez.
Carlos Tévez. / Yi Xin (Efe)
  • El Shanghai Shenhua perdió por 2-0 ante el Brisbane Roar, un resultado que deja al equipo del delantero argentino fuera de la Liga de Campeones asiática

El delantero argentino Carlos Tévez, el futbolista mejor pagado del mundo, inició su trayectoria con el Shanghai Shenhua de la Superliga china con una derrota por 2-0 ante el Brisbane Roar que dejó a su equipo fuera de la Liga de Campeones asiática en 2017.

El técnico del Shanghai Shenhua, el uruguayo Gustavo Poyet, alineó desde el comienzo al delantero, quien salió al campo con su dorsal 32, en un estadio abarrotado y deseoso de ver debutar al jugador. Pero no fue la noche de 'El Apache', dado que los australianos abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un gol de Brandon Borrello y el segundo llegó a manos de Tommy Oar en el minuto 40. El Brisbane está dirigido por John Aloisi, quien fuera jugador de Osasuna y Alavés.

Tévez, quien llegó al Shanghai Shenhua procedente del Boca Juniors, ya había jugado encuentros amistosos con el equipo chino, el más importante de la ciudad de Shanghái (este del país), pero este fue su primer partido oficial.

Eterno aspirante

Tevez, de 32 años, fue fichado por el Shanghai Shenhua a cambio de 10,5 millones de euros. Según informaciones publicadas por la prensa oficial china, 'El Apache' percibirá un salario de 38 millones de euros por temporada en su nuevo club, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero llegó hace unas semanas a Shanghái, donde fue recibido en el aeropuerto por centenares de aficionados a este deporte que gana adeptos día tras día en China. En su presentación en la ciudad deportiva del club chino el futbolista explicó que tomó la decisión de dejar el Boca Juniors, del que es hincha confeso, porque desde la directiva del Shenhua lo convencieron para participar en el proyecto de crecimiento del equipo. El Shenhua ("flor de Shanghái" en chino) es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, que comenzará el próximo mes de marzo.