Ideal

SEMIFINALEs

Camerún, rival de Egipto en la final de la Copa de África

La selección de Camerún celebra uno de sus dos goles.
La selección de Camerún celebra uno de sus dos goles. / EFE
  • Los 'Leones Indomables' superaron a Ghana por 2-0 en la segunda semifinal

Camerún, que derrotó este jueves a Ghana por 2-0 en la segunda semifinal, será el rival de Egipto en la final de la Copa de África que se disputará el domingo.

Camerún, cuatro veces campeón de la Copa de África, disputará su séptima final en la cita continental, mientras que Egipto, líder del palmarés y dirigido por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en la competición.

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 y firmaron la sentencia definitiva en el descuento, con un tanto de Christian Bassogog, en el 93. Ghana, también cuatro veces campeona, fue finalista hace dos años en la anterior Copa de África, pero esta vez quedó fuera de la lucha por el título.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penaltis de la edición disputada en Mali. Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto (1-0), por lo que tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante los 'Faraones', el mismo rival de entonces.

La selección de Egipto se convirtió el miércoles en el primer finalista de la Copa de África que se disputa en Gabón, al superar por penaltis a Burkina Faso, tras empate en el tiempo reglamentario (1-1) y en la prórroga.

El ganador de la final del domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones de este año (del 17 junio al 2 julio) en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de la Copa América) y Australia (campeón de la Copa de Asia).